nuevo revés

Infanta Cristina: su nombre será retirado de un hospital extremeño

Las peticiones ciudadanas han hecho que el Hospital Infanta Cristina de Badajoz pase a llamarse Hospital Universitario de Badajoz

Cristina de Borbón y Grecia
1 / 6

1 / 6

La infanta Cristina reaparece tras el ingreso en prisión de su marido. Retiran su nombre

2 / 6

infanta cristina. Tras la polémica del caso Nóos

3 / 6

Infanta Cristina. Su marido en prisión

4 / 6

Infanta Cristina. La historia del hospital

5 / 6

Infanta Cristina en Barcelona. Dejó de ser duquesa de Palma

Más Sobre...

Casa Real Española

3 de octubre de 2018, 16:27 | Actualizado a

El Hospital Infanta Cristina de Badajoz dejará de llamarse así. En lugar del llevar el nombre de la hija del rey emérito, el centro se llamará Hospital Universitario de Badajoz. Mientras que desde el Gobierno de Extremadura dicen que el cambio se debe a quieren unificar el nombre de los centros sanitarios de la comunidad, fuentes de la Consejería de Sanidad han reconocido que las peticiones ciudadanas han sido el motivo por el que se ha realizado el cambio.

Relacionado con esta noticia

La condena a Iñaki Urdangarín por su implicación en el caso Nóos desencadenó el movimiento ciudadano que habría provocado el cambio de nombre del hospital. El marido de la infanta ingresó en la prisión de Brieva el pasado mes de junio tras ser condenado a cumplir una pena de 5 años y diez meses de cárcel.

El diario El Mundo habló este martes de los orígenes del Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Según el medio citado, en 1987, para no retrasar su construcción, el que era director general de Insalud en aquel momento pensó en llamar al centro con el nombre de alguno de los hijos del ahora rey emérito. Según cuenta El Mundo, eso habría acelerado la puesta en marcha del hospital que pronto se llamará de forma diferente.

¿Cómo habrá sentado la noticia a la infanta Cristina? En 2015 el rey Felipe VI decidió retirar el título de duquesa de Palma a su hermana. Durante más de tres años ella se había negado a renunciar a sus derechos de sucesión al trono de España. Su hermano le había pedido que lo hiciera y, antes, también se lo había solicitado su padre don Juan Carlos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?