Una suma que adelantó

La infanta Cristina cobra los 322.000 euros de la fianza del caso Nóos

La hermana de Felipe VI ya había reclamado esta cantidad hace un año, pero la recupera cuando la sentencia se ha hecho firme

Cristina de Borbón y Grecia Iñaki Urdangarin
Infanta Cristina

Más Sobre...

Juicios famosos Dinero famosos Casa Real Española Realeza

6 de septiembre de 2018, 19:06 | Actualizado a

Tras haberlos reclamado en julio de 2017, la infanta Cristina ha recibido 322.000 euros por parte del Ministerio de Justicia. Esta cantidad responde a la suma que adelantó como fianza por las responsabilidades civiles del caso Nóos, y le ha sido ingresada después de que la sentencia es ya firme.

Cabe recordar que tanto la Audiencia de Palma como el Tribunal Supremo declararon a la hermana de Felipe VI partícipe a título lucrativo. Por todo esto, se vio obligada a pagar 265.000 euros en concepto de un dinero que provenía de los delitos cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, y que ella gastó a título personal.

Relacionado con esta noticia

La infanta ha hecho uso de su derecho a reclamar dicha suma, ya que fue finalmente absuelta en Palma. Asimismo, y dada esta circunstancia, no será la única cantidad que le podría venir devuelta, pues la fianza que adelantó por responsabilidad civil en 2014, por petición del (por aquel entonces) fiscal Pedro Horrach, ascendía a 587.413 euros. De ahí que pueda presentar una nueva solicitud de devolución para reunir el restante. Por otro lado, el Supremo rebajó su responsabilidad civil a 136.000 euros el pasado junio, el mismo mes en que Urdangarin ingresó en la prisión de Brieva (Ávila).

Este verano hemos podido ver a Cristina visitando a Iñaki durante los primeros meses en la cárcel. A pesar de la discreción que envolvieron estas visitas, la expectación era máxima. Tanto como las que causaron las visitas por parte del resto de sus familiares. Recientemente, el cuñado del rey ha conocido la noticia de que aprobaban su solicitud del segundo grado penitenciario. Su primer permiso no se producirá hasta que no haya cumplido un cuarto de su condena, y coincidirá con las navidades de 2019.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?