Así cambiará su régimen penitenciario

Iñaki Urdangarin consigue el segundo grado dos meses después de ingresar en prisión

El primer permiso llegará dentro de diecisiete meses y medio y podrá pasar las navidades de 2019 junto a su familia

Iñaki Urdangarin

Actualizado a

El 18 de junio de 2018, marcó un antes y un después en la vida de Iñaki Urdangarin, de la infanta Cristina y, por extensión, de la familia. Ese día, el cuñado de Felipe VI ingresaba en la prisión de Brieva (Segovia) para cumplir la pena de cinco años y diez meses de cárcel por el caso Noos.

Dos meses en los que Urdangarin ha aprovechado el tiempo para adaptarse a su vida de encierro y en los que no le han faltado ni los apoyos ni las visitas de los suyos.

Relacionado con esta noticia

Ahora ha trascendido una nueva y sorprendente noticia alrededor de su condena. Según ha publicado la agencia EFE, a Iñaki se le ha concedido ya el segundo grado penitenciario. El marido de la infanta Cristina ha ejercido su derecho de pedir una mayor flexibilidad en su pena. A través de sus abogados, presentó la solicitud el pasado 9 de agosto, y poco más de una semana después, el 17 de este mes, le ha llegado aprobada por su buena conducta durante su encierro en Brieva.

Con esta nuevo régimen, Iñaki podrá ya beneficiarse de permisos para salir de prisión. El primero de ellos, por eso, no llegará hasta que no haya cumplido un cuarto de su condena, en diecisiete meses y medio. Precisamente, coincidirá con las navidades de 2019 y se presume que las querrá pasar junto a la infanta y sus hijos.

Asimismo, el segundo grado aplica otros 'pluses' en su pena, como optar a más actividades en prisión y más salidas. La Ley General Penitenciaria establece que, a partir de entonces y si así lo decide la Junta de Tratamiento, podrá disfrutar de 36 días de permiso al año.

Más Sobre...

Iñaki Urdangarin Cárcel Condenado

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?