El popular presentador Josep Lobató, de 39 años, ha subido a Instagram un estremecedor vídeo en el que muestra sus progresos en su lucha por recuperar el habla. Conocido por sus trabajos en 'Money, Money' (Cuatro), 'El sexómetro (Cuatro) 'Sábado Sensacional' (La 1), y el programa de radio 'Ponte a prueba', por el que ganó un Ondas, entre otros. En el vídeo, podemos ver a Josep pronunciando monosílabos como 'sí' y 'no' y como envía un cariñoso beso a todos sus seguidores.

Artículo relacionado

Hace un año, Josep Lobató se retiró de los medios a causa de una estraña dolencia que le impedía comunicarse con claridad. El presentador sufre desmielinización, una enfermedad neurológica que afecta directamente al habla. Desde entonces, Josep ha estado trabajando duramente para recuperar el habla, además de recibir tratamiento en el hospital Ramón y Cajal.

Se desconoce cuánto tiempo puede tardar en curarse del todo, pero sí se sabe que es preciso un gran esfuerzo y constancia por parte del paciente para conseguir 'reaprender' a hablar. Por eso nos alegramos de los grandes progresos que Josep ha logrado en este tiempo y le animamos a seguir trabajando con la misma entereza e ilusión que hasta ahora.

💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

Un vídeo publicado por Josep Lobató (@joseplobato) el