Las incógnitas y fuertes condiciones que envuelven la nueva maternidad de Ana Obregón

Ana Obregón, para poder llevar a cabo el proceso de gestación subrogada al que todavía envuelven muchas incógnitas, habría tenido que aceptar algunas condiciones de diferentes ámbitos

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Ana Obregón
Gtres

Desde que saltó la noticia de la maternidad de Ana Obregón (68 años), son muchas las cuestiones sobre las que se ha hablado relacionadas con este asunto. El hecho de que la actriz, tal y como contó en exclusiva la revista ‘¡Hola!’, haya recurrido a la técnica de la gestación subrogada para dar la bienvenida a su segunda hija, ha generado todo tipo de comentarios y de incógnitas al respecto.

Artículo recomendado

Ana Obregón elige un nombre compuesto para su nieta con dos preciosos homenajes incluidos

Ana Obregón

Ana Obregón ha mantenido el proceso con la más absoluta discreción. Tan solo sus hermanas Amalia y Celia y su ex Alessandro Lequio eran conocedores de este paso tan importante de su vida. Pero ahora que ha visto la luz, se han abierto muchos planteamientos al respecto y las dudas no dejan de surgir.

Las incógnitas que envuelven la maternidad de Ana Obregón

Una de las incógnitas que más se ha comentado en las últimas horas sobre la maternidad de Ana Obregón es la de quién habría sido el donante de esperma para el proceso de gestación subrogada. Esto es algo que se desconoce por completo. Pero se ha especulado con el hecho de que su hijo Álex Lequio, fallecido hace casi tres años, podría haber jugado un papel clave. Ayer mismo, la periodista Pilar Eyre comentó en el programa ‘Tot es Mou’ de TV3 el rumor de que “a lo mejor el donante para esta gestación subrogada era alguien muy especial del que Ana quería tener un descendiente. Cuando tu hijo ha muerto y tienes la posibilidad de tener un hijo de tu hijo, a lo mejor esto está por encima de todo. No lo sé. Entiendo a Ana Obregón, no quiero meterme con ella..”.

Entre las dudas que se han generado sobre esta noticia sorpresa de Ana Obregón, también está cuántas veces ha intentado ser mamá mediante gestación subrogada. Si este ha sido el primer intento o si ha habido más antes de este, es todo un misterio.

Otras de las incógnitas es cuándo regresará Ana Obregón a España. Por ahora, la actriz se encuentra en Miami junto a su hija. Es allí donde la pequeña Ana nació el pasado 20 de marzo, y no será hasta dentro de unas semanas cuando tengan la oportunidad de regresar a Madrid. Y a raíz de esta vuelta, se abren otras dudas que el tiempo irá diciendo cómo se resolverán.

Sobre la exposición pública que hará o no de su hija, habrá que esperar para ver si Ana Obregón expone a la pequeña Ana en redes sociales, si la presentará en sociedad, si lo hará o no mediante exclusiva o en alguna revista, o si preferirá llevar todo lo relacionado con su hija en la más estricta intimidad y no mostrar nada de lo relacionado con ella. De momento, lo único que ha dicho vía redes sociales es que "nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir". Pero no ha dado más detalles.

Artículo recomendado

La verdadera razón por la que Ana Obregón salió en silla de ruedas del hospital tras el nacimiento de su hija

Ana Obregón

Las condiciones de Ana Obregón en su nueva etapa como madre de su hija Ana

Antes incluso de que la pequeña Ana naciera, son varias las condiciones que Ana Obregón ha tenido que aceptar, y así seguirá siendo ahora que ya tiene a su hija junto a ella.

Una de las más comentadas ha sido la condición económica, porque la de la gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida que, tal y como comentó ayer Joaquín Prat en ‘El Programa de Ana Rosa’, podría tener un coste que oscilaría sobre los 150.000 euros.

Y entre los requisitos que ha tenido que aceptar Ana Obregón para llevar a cabo este proceso de gestación subrogada, está el de que tendría que haber elegido un tutor o tutores legales para que, en caso de que ella no pueda desarrollar sus funciones como madre, alguien se encargue de la pequeña. Tal y como explicó la abogada Ana Miramontes, de la Asociación 'Son nuestros hijos’, en el programa de laSexta ‘Ya es mediodía’, “esto se debe especialmente a la edad de la actriz. El hecho de que haya sido madre a los 68 años, condiciona estos aspectos legales para que, teniendo en cuenta la avanzada edad de la madre, la menor quede protegida por lo que pueda pasar". Lo que no se sabe es a quién habría elegido la presentadora como tutor de Ana.

Loading...