Iñaki Urdangarin ampliará su voluntariado de dos a tres días por las buenas calificaciones recibidas por su responsable en el Hogar Don Orione, al que acude 16 horas semanales -divididas en dos jornadas de trabajo- desde el pasado mes de septiembre.

Artículo relacionado

El marido de la infanta Cristina se siente cómodo en el centro, donde sus actividades están siendo del agrado de los directores y así se lo han hecho saber al juez de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León quien autorizó las salidas del ex duque de Palmacon el fin de evitar la "desocialización que comporta la soledad del interno". Iñaki Urdangarin cumple su condena de cinco años y diez meses de prisión desde el verano del 2018 y es el único recluso del módulo masculino de la cárcel de Brieva, en la que ingresó tras la sentencia por el Caso Nóos.

Ahora, el magistrado ha decidido ampliar las salidas de la cárcel del yerno de los reyes eméritos, que la pasada Navidad disfrutó de su primer permiso penitenciario. Casi cuatro meses después ha redactado un documento con una valoración "positiva" de Urdangarin en Don Orione y por ello ha decidido concederle un día más. Las salidas, dice el texto, "están paliando en gran parte la situación de aislamiento social en la que se encuentra el interno". "No hay inconveniente para ampliar las salidas semanales solicitadas", dice el nuevo informe del juez teniendo en cuenta, sobre todo, "los informes favorables".

Iñaki Urdangarin y Cristina

Otra buena noticia para Iñaki Urdangarin que cada vez ve más cerca la posibilidad de conseguir el ansiado tercer grado. Para ello, al margen del tiempo de pena que ya ha cumplido -un año y medio- y de su buen comportamiento en prisión, será necesario que Iñaki cuente con un domicilio o en su defecto una actividad laboral en España que ofrezca las garantías de su reinserción social. Por el momento, la noticia de su ampliación de voluntariado de dos a tres días es otro buen chute de energía para él.