Una cárcel para mujeres

Iñaki Urdangarin ingresa en la prisión de Brieva, en Ávila

El marido de la infanta Cristina llegaba anoche a Madrid e ingresaba esta mañana en la cárcel tras su condena de más de cinco años por el caso Nóos...

Iñaki Urdangarin
1 / 9

1 / 9

Iñaki Urdangarín. Iñaki Urdangarin

2 / 9

Iñaki Urdangarín. Prisión de Brieva

3 / 9

Iñaki Urdangarín. Situación especial

4 / 9

Iñaki Urdangarín. Trámites

5 / 9

Iñaki Urdangarín. Llegada

6 / 9

Iñaki Urdangarin. Sentencia

7 / 9

Iñaki Urdangarin. Su socio

8 / 9

Infanta Cristina. Nueva etapa

Más Sobre...

Juicios famosos Cárcel Casa Real Española

Actualizado a

Ha querido apurar el plazo. Iñaki Urdangarin cogía anoche un vuelo con destino Madrid para proceder a su ingreso en prisión hoy a primera hora de la mañana. El exduque de Palma recogía su sentencia de cinco años y diez meses de privación de libertad y regresaba junto a su familia para ultimar los preparativos de cara a su ingreso en la cárcel. Finalmente, según confirman varios medios, el marido de la infanta Cristina ha elegido la prisión de Brieva, en Ávila...

Relacionado con esta noticia

La incógnita no se ha resuelto hasta último momento. Muchas eran las especulaciones sobre la prisión que terminaría eligiendo el exduque de Palma, Iñaki Urdangarin. Se barajaban posibilidades en Madrid, en el País Vasco, también cerca de la frontera... Finalmente, el ingreso se ha producido esta mañana a primera hora en la prisión de Brieva, en Ávila. El marido de la infanta Cristina volaba anoche a Madrid con semblante serio y muy ligero de equipaje. Las cámaras captaban su llegada a la capital.

El exduque ingresa en una cárcel solo para mujeres donde se ha vuelto a habilitar el módulo masculino para su llegada. El ingreso se ha producido esta mañana a las 7:30, tal y como avanzaban varios medios y confirmaba, poco después, el Ministerio del Interior. Condenado a cinco años y diez meses de prisión, Urdangarin deberá seguir los mismos trámites que todos los reclusos de nuevo ingreso. Se le realizará un reconocimiento médico y tendrá una visita con psicólogos y asistentes sociales. A partir de entonces, comenzará su nueva vida. También su entonces socio, Diego Torres, deberá ingresar en prisión en las próximas horas. Ha elegido una cárcel en Barcelona.

Son muchas las incógnitas que se plantean en el futuro del exduque de Palma. La principal tiene como protagonista a su esposa. ¿Veremos a la infanta acudiendo a la cárcel para visitar a su marido? Las voces al respecto son divergentes. Urdangarin, apartado de la Familia Real desde que estallase el escándalo, ha guardado un perfil alejado de los medios. También lo ha hecho su esposa. Ahora, con la condena sobre la mesa y el exdeportista en prisión, empieza una nueva etapa en la vida de la infanta.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?