Últimas horas en libertad

Urdangarin vuela a España desde Ginebra para entrar en prisión

El marido de la infanta Cristina cumplirá su condena en un módulo de respeto

Iñaki Urdangarin Cristina de Borbón y Grecia
Iñaki Urdangarin

Más Sobre...

Famosos en los tribunales Realeza Familias Casa Real Española

Actualizado a

A Iñaki Urdangarin le queda apenas un día antes de que se acabe el plazo que le dio el juez para ingresar en prisión, que expira mañana lunes 18 de junio. De momento, se sabe que el marido de la infanta Cristina ha volado hoy domingo desde Ginebra con rumbo a España para cumplir con el mandamiento judicial. Urdangarin ha sido condenado a cinco años y diez meses por el caso Noos, pero a la hora de escribir esta información se desconocía todavía en qué centro penitenciario cumpliría su condena.

Las últimas informaciones apuntaban a que Urdangarin cumpliría la pena en una de las cárceles de Madrid más modernas y mejor acondicionadas, como Estremera, Soto del Real o Alcalá-Meco. Las mismas informaciones aseguraban que el marido de la infanta Cristina ingresaría en un módulo de respeto, reservado para los presos no conflictivos. De este modo, no sería 'molestado' por otros reclusos que sí son fuente de conflictos. Según el programa 'Socialité', que citó fuentes de Instituciones Penitenciarias, Urdangarin ingresaría en la prisión de Vitoria, ciudad en la que reside Claire Liebaert, madre de Iñaki. Se trata de una prisión moderna, construida en 2000 y que, entre otras instalaciones, cuenta con piscina. También hablan de la prisión de Segovia, que es una cárcel pequeña, en la que hay una capacidad para 344 presos.

Relacionado con esta noticia

Se cree que el hecho de que no se haya hecho pública la prisión en la que ingresará Urdangarin se debe a que se pretende evitar la foto de él entrando en la cárcel. Hay que recordar que es la primera persona de la familia del rey que entrará en prisión, una mancha para la monarquía española que será muy difícil, por no decir imposible, de borrar.

La infanta Cristina y sus cuatro hijos seguirán residiendo en Ginebra, donde los hijos del matrimonio asisten a un prestigioso colegio suizo. Es posible que la infanta se desplace todas las semanas para ver a su marido en los vis a vis que se les concedan, aunque parece poco probable que los hijos hagan lo propio. Según parece, la infanta Cristina quiere que sus hijos no dejen sus rutinas veraniegas: pasarán unos días en Mallorca con su abuela, la reina emérita Sofía, harán el consabido cursillo de vela en Calanova, e incluso participarán en algún campamento de verano.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?