Iñaki López, pese a su enfermedad, sale a la calle para defender la Sanidad pública

"Primera salida en diez días. Pero el esfuerzo merece la pena", ha escrito el periodista y copresentador de 'Más vale tarde'

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Andrea Ropero e Iñaki López
Gtres

El periodista Iñaki López (49 años) atraviesa un severo bache de salud que le mantiene apartado de su puesto de trabajo, tal y como anunció hace poco más de una semana en su cuenta de Twitter. "Ayer, en esa sanidad pública que tanto nos cuida y que tenemos que defender, me encontraron una molestia que me va a tener un tiempo en el dique seco. Afortunadamente, cuento con un equipo de mimos y cuidados que ninguna aseguradora podría igualar. Os veo pronto", escribió Iñaki López, que se encuentra de baja sin que haya hecho pública la dolencia que le ha obligado a retirarse, temporalmente, de la televisión.

Artículo recomendado

Iñaki López abandona (temporalmente) la tele por un serio problema de salud

Iñaki López

Su apoyo y defensa a la Sanidad pública no solo ha querido hacerlo patente a golpe de tuit. Iñaki López, después de diez días sin salir de casa, ha salido a la calle para unirse a la manifestación convocada en Madrid. En ella, 74 agrupaciones se han movilizado bajo el nombre 'Vecinas y vecinos de los barrios y pueblos de Madrid' para defender al colectivo sanitario y para "pedir a Isabel Díaz Ayuso que dote de recursos materiales y personales a la Sanidad pública madrileña para garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos, así como la reapertura de los servicios de urgencias extrahospitalarios, de atención domiciliaria y rural", manifestó UGT Madrid.

"El esfuerzo merece la pena"

"Primera salida en diez días. Pero el esfuerzo merece la pena", ha escrito el periodista y copresentador de 'Más vale tarde' en su cuenta de Twitter. Como dice, para él ha supuesto un esfuerzo salir de casa por esa enfermedad que padece, pero la importancia de la movilización ciudadana en defensa de la Sanidad pública está por encima de sus dolencia. Su apoyo a los sanitarios es total.

Iñaki y Andrea esperan su segundo hijo

Iñaki López y su mujer, la también periodista Andrea Ropero (38 años), esperan su segundo hijo para dentro de unos cuatro meses. Iñaki y Andrea se casaron en 2018 y son padres de un niño de cinco años. La feliz noticia del nacimiento de su futuro hijo les ha llenado de felicidad, aunque esta se ha visto ahora empañada por la enfermedad de Iñaki. Mientras tanto, su compañera Cristina Pardo se está haciendo cargo de las labores de conducción de 'Más vale tarde', a la espera de que Iñaki regrese a la tele completamente recuperado de la dolencia que le aqueja.

Loading...