Iñaki Gabilondo ha sorprendido todos al anunciar su retirada de la radio. El periodista ha contado en el programa ‘Hora 25’ de Cadena SER que ha llegado el momento de no hablar más ante los micrófonos. La razón por la que ha tomado esta decisión no es otra que el paso del tiempo.“Hacerse mayor es un proceso de despedida. Yo voy a cumplir 79 años el mes que viene. Yo tengo una gran curiosidad y quiero alejarme y ver cómo lo hacéis. Estaba claro que esto se acababa ya, me estaba aburriendo de mí”, han sido las palabras con las que ha expresado el motivo que le ha llevado a decidir que es el momento de dejar a un lado las ondas.

Artículo relacionado

El periodista no ha elegido por casualidad el programa en el que despedirse de la radio. Lo ha hecho en una emisora y en un espacio en el que ha trabajado durante mucho tiempo. Además, ha dejado claro que quiere que su fin en la radio sea lo más natural posible, por eso no lo ha anunciado a bombo y platillo. "Estoy contento de que sea aquí donde podamos hacer el adiós. A esto vengo. Yo estaba como quería, retirándome por la vía de la discreción máxima”, ha afirmado.

Iñaki Gabilondo

Iñaki Gabilondo en su despedida de la radio.

Cadena Ser

Inevitablemente, Iñaki Gabilondo se ha puesto muy nostálgico en este adiós, e incluso se ha remontado a su infancia para contar que “cada vez que he oído que se encendía la luz roja he sentido el calambre de un niño que soñaba con estar ahí. Yo creo que era como casi todos los niños, porque todos querían vivir en Disneylandia. Era de una familia muy humilde que vivía alrededor de la radio las fascinaciones de España. La radio como creadora de imágenes mentales, cada palabra nos llenaba el mundo de color”. Pero aunque para él ya se apagan los micrófonos, esta no es su retirada definitiva. "En Movistar sigo haciendo alguna cosa”, ha comentado dejando la puerta abierta a algún que otro proyecto.