Aunque todavía faltan muchos datos sobre qué hizo Daniel Sancho (29 años) a lo largo de toda la noche en la que presuntamente mató y descuartizó a Edwin Arrieta en Tailandia, las cámaras de seguridad de los locales y algunos testigos que vieron sus movimientos han revelado algunos de los rastros que dejó el youtuber culinario. Tras pasar toda la noche en vela entrando y saliendo de la villa donde fue asesinado el médico colombiano el hijo de Rodolfo Sancho acudió a desayunar a un restaurante donde se habría olvidado una bolsa de tela con un cuchillo y una gasa ensangrentada.

El informe policía no está del todo terminado, aunque la confesión de Daniel parece ser bastante clara para que la fiscalía pida la pena de muerte. Y aunque todavía faltan algunas partes del cuerpo, el cuchillo y la sierra por encontrar, parece que lo que está claro es cómo ocurrieron las primeras horas en las que de deshizo de los restos gracias a las huellas que se han ido recopilando. En teoría, tal y como ha recogido en 'Equipo de investigación, el joven acudió a recoger a Edwin Arrieta al muelle de Koh Phangan para llevarle al apartamento. Después de cuatro horas, el youtuber culinario es captado por la cámara de un lujoso restaurante de la playa muy próximo al hotel. En las imágenes aparece solo y camina junto al mar con una bolsa. Después de pagar 1.000 euros por una piragua, la cámara registra su vuelta al mar a las 20:25 horas, cuando Sancho se dirige al alojamiento de nuevo.

"Son varias veces las que Daniel Sancho va a entrar y salir de esa habitación donde se ha cometido el crimen", ha explicado en el programa de La Sexta Gema Peñalosa, periodista de 'El Mundo'. Hora y media después, a las 23 horas, el chef deja su villa, coge la moto y se va con una bolsa. Es entones cuando pasa más de tres horas fuera, lo que hace pensar a los investigadores que en ese tiempo "pudo deshacerse de las bolsas en unos contenedores de residuos sólidos cercanos". Al alba, el presunto asesino de Edwin vuelve a la playa y unos trabajadores que limpian la arena lo ven. "Lo vimos pasadas las 6, casi las 7. Pensé que no era normal que estuviera navegando tan temprano",han dicho los limpiadores, que además han asegurado que "no se le veía nervioso". ¿Qué es lo raro de todo esto? Que ambos han dicho al formato que la policía no se ha puesto en contacto con ellos. 

Artículo recomendado

El motivo por el que Daniel Sancho decidió repartir los restos mortales de Edwin Arrieta

Daniel Sancho

El viaje de Daniel en kayak dura media hora y la cámara de seguridad del restaurante vuelve a grabarle a las 8:00 horas mientras desayuna en un establecimiento cercano. En ese momento y tras pasar toda la noche sin dormir y con el traqueteo, el hijo de Silvia Bronchalo sube tres fotos a Instagram. Es aquí cuando el chef se habría olvidado una bolsa de tela negra con un cuchillo y una gasa ensangrentada. ¿Dónde están esas pruebas? ¿Fueron recogidas por la policía? ¿Por qué no se ha hablado de ello?