Tomás Sánchez, hermano de Chiquito de la Calzada, decidió devover la medalla de oro de la ciudad de Málaga que le había sido concedida a su hermano a título póstumo el pasado 22 de octubre, según ha informado el portal digital El Español. Inicialmente se creyó que la medalla que Tomás se había quedado era la Medalla de Oro de Andalucía, que le fue entregada, también a título póstumo, el pasado 28 de febrero, día de la comunidad. Sin embargo, se trataba de este último reconocimiento que se le fue concedido hace apenas 21 días.

Artículo relacionado

Tal y como informa El Español, el pasado 22 de octubre el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, hizo entrega de la medalla de la ciudad y del título de hijo predilecto a Gregorio Sánchez, Chiquito de la Calzada. Las condecoraciones las recogió en su nombre Gonzalo Rojo, presidente de la peña flamenca Juan Breva, a la que Chiquito estuvo muy vinculado y con quien Loli Arjona, sobrina y heredera universal del humorista, se había comprometido a que la medalla fuera destinada al museo flamenco de la entidad.

Tomás estuvo presente en el acto e incluso le dijeron que podría pronunciar unas palabras, como habría sido su deseo. Sin embargo, y tal y como publica El Español "se quedó de pie, solo y con ganas de dar un pequeño discurso. Unas palabras que le dijeron que podía dar". Gonzalo Rojo le dio la medalla a Tomás y este decidió quedársela como recuerdo de su hermano fallecido.

Claro que esa medalla no le pertenecía y tras publicarse estos días la trifulca familiar porque se la hubiera quedado, el ayuntamiento malagueño estaba dispuesto a emprender acciones legales contra Tomás Sánchez. Así las cosas, Tomás decidió devolverla el jueves y la medalla de la discordia ya está en poder de la peña flamenca.