Adiós al emblemático 'Arucitys'

El "hasta siempre" de Alfons Arús después de 16 temporadas en directo

El periodista ha fichado por La Sexta para hacerse cargo de la franja diaria de 7.30 a 11 de la mañana

'Arucitys'

Más Sobre...

Televisión

Actualizado a

Después de 3.380 programas en directo repartidos en 16 temporadas, el programa 'Arucitys', emitido por el canal privado autonómico catalán 8TV dijo adiós para siempre. Su director y presentador, Alfons Arús, visiblemente emocionado, hizo entrar en el plató a todos los colaboradores, al equipo de redacción, al equipo técnico y a todos aquellos que a lo largo de 16 años han hecho posible uno de los programas de televisión más emblemáticos de la televisión en Catalunya, que ha sabido compatibilizar la información de corazón, televisión y actualidad desde la óptica del humor. 'Arucitys', además, recibió un premio Ondas en 2012.

Entre los dos 'scoops' más relevantes que 'Arucitys' ha levantado en los últimos tiempos cabe destacar la ruptura entre Belén Esteban y Toño Sanchís, que obligó a Belén a dar explicaciones en su programa sobre qué había pasado con su todavía representante y sus finanzas, y que desembocó en el mayor escándalo protagonizado por dos personajes del corazón. Otro de sus 'descubrimientos' causó la mayor crisis en la monarquía española que se recuerda. Fue en 'Arucitys' donde se percataron de que Letizia no dejó a la reina Sofía hacerse una foto con sus nietas Leonor y Sofía a la salida de la misa de Pascua en la catedral de Palma. La noticia, de la que hadie hasta entonces se había hecho eco, dio la vuelta al mundo y 'obligó' a la casa real a escenificar una reconciliación de las dos reinas, siete días después, a las puertas del hospital en el que se había operado al rey emérito Juan Carlos.

Relacionado con esta noticia

"Ha sido un inmenso placer que hayáis estado con nosotros estas 16 temporadas. Y hasta siempre", fueron las últimas palabras de un Alfons Arús al que la emoción casi le deja sin saber qué decir. Sus hijas Ingrid y Tatiana, que también trabajaban en el programa, entraron en plató con sus respectivos hijos, los dos nietos de Alfons y su mujer, Angie, quienes al haber sido padres muy jóvenes, se han convertido también en abuelos a una edad muy temprana.

La periodista Laura Fa, actual colaboradora de 'Sálvame', era colaboradora habitual de 'Arucitys' y compartió la foto de la última 'Cortelera' –así se llamaba la sección de corazón– del programa. "Este ha sido el final de la Cortelera en 8tv. Solo pienso en dar las gracias a quien me ha hecho crecer en este medio y a todo los seguidores que siempre me habéis mostrado apoyo en todas las etapas profesionales. Hasta pronto", ha escrito Laura en las redes sociales.

A partir de la próxima temporada, Alfons Arús iniciará una nueva aventura profesional en La Sexta, cadena en la que se ocupará de la franja matinal, de 7.30h a 11, en un programa despertador que heredará la esencia de 'Arucitys'. De hecho, Arús se lleva parte del equipo con el que lleva años trabajando.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?