¿Qué pasó en 'El número uno'?

El gran secreto sobre Amaia que ha revelado Noemí Galera

La directora de la Academia ha revelado en una entrevista el motivo de que Amaia abandonara 'El número uno'

Noemí Galera Amaia OT Mónica Naranjo
1 / 7

1 / 7

Amaia OT. Su secreto mejor guardado

2 / 7

Noemí Galera emocionada durante la gala. Salida de 'El número uno'

3 / 7

amaia ot niña el numero uno. Unos padres preocupados

4 / 7

Noemí Galera OT. Pacto con los padres

5 / 7

Mónica Naranjo se posiciona en la polémica de 'Chico Malo'. Mónica Naranjo fue un instrumento

6 / 7

Tinet Rubira. La versión de Tinet Rubira

Más Sobre...

OT Operación Triunfo

Actualizado a

Es curioso que después de unos cuantos meses en el foco de todas las miradas todavía haya detalles de la vida de Amaia que no conozcamos. Ha sido Noemí Galera, la directora de la Academia de Operación Triunfo la que nos ha desvelado un importante detalle de su pasado sobre el que siempre habíamos tenido ciertas dudas. ¿Qué pasó realmente con su salida de 'El número uno'?

Relacionado con esta noticia

Nos hemos quedado de piedra. Noemí Galera ha revelado en una entrevista a SModa cómo fue la salida de una jovencísima Amaia de 'El número uno'. La cantante participó en el concurso a los 12 años donde ya comenzó a destacar. Por eso, siempre habíamos tenido la duda de por qué abandonó el espacio de Antena 3 del que Noemí era subdirectora.

"Allí descubrí una criatura con talento, pero con unos padres preocupados cuando vieron que iba sumando galas y que, con ellas, aumentaban sus ausencias del colegio, aunque recibía clases particulares mientras estábamos grabando en Barcelona. Así que Tinet tomó una sabia decisión y pactó con sus padres la mejor salida para Amaia, con el fin de que finalizara sus estudios", ha desvelado la directora de la Academia a la publicación.

Noemí también ha contado en la misma entrevista que para ello lo mejor era "utilizar" a Mónica Naranjo, con la que, curiosamente, volvió a coincidir en OT. Mónica entonces le dijo: "Si las personas adultas no estamos preparadas para el éxito, imagínate una cría. Te juro, Amaia, que te estoy haciendo el favor de tu vida. Porque si ahora mismo haces una pausa en el camino, y lo retomas dentro de unos años, entonces volarás".

No es esta la misma versión que defiende Óscar Turruella, marido y manager de Mónica Naranjo. Según el representante, fue la propia cantante la que tomó la iniciativa. "Fue Mónica Naranjo quién dijo a Tinet que Amaia no debía estar en un talent a su edad", ha asegurado en sus redes sociales. "Él respondió que tenía razón y que sus padres estaban de acuerdo y no querían que le perjudicara a su natural crecimiento y estudios".

Finalmente, el propio Tinet Rubira ha salido al paso con un comunicado que explica su versión de los hechos: "Amaia pasó el casting de la primera edición de “El Número Uno” con 13 años. Siendo menor de edad, con el consentimiento de sus padres, Gestmusic puso en marcha el riguroso protocolo que vela por la contratación de menores en programas de televisión. Se solicitó permiso a la fiscalía de menores, nos coordinamos con su colegio y se contrató un profesor de apoyo que estaba con ella los dos días a la semana que estaba en Barcelona, los jueves y los viernes. A pesar de este apoyo, las notas de Amaia se resintieron, y al inicio del último trimestre de curso los padres trasladaron su preocupación a la dirección del programa. Para ellos, lo principal eran los estudios de la niña y que no perdiera el curso. Los padres de Amaia dejaron claro a la dirección del programa que lo primero eran los estudios y que, si en algún momento era “nominada”, que el jurado no fuera condescendiente con ella por ser menor, que abandonar el programa le supondría un disgusto, pero que era mejor no alargar su permanencia y menos a esas alturas del curso escolar. La dirección del programa trasladó esta preocupación al jurado, que en última instancia tomó con absoluta libertad la decisión que creyó conveniente", explica Rubira.

El comunicado finaliza explicando el papel de Mónia Naranjo y Noemí Galera: "Mónica Naranjo desempató la decisión del jurado y ella misma se encargó de explicarle a Amaia el porqué de su decisión. Un razonamiento magnífico que todos vivimos en su momento en directo y que años después hemos tenido ocasión de recuperar con motivo de su participación en 'OT 2017' (...) Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic, hizo el casting de 'El número uno' y estuvo en el equipo de dirección y en el plató del programa durante toda la edición, excepto en la última gala debido a su avanzado estado de gestación", aclara.

Sea como fuere, todos tenían claro que lo de Amaia era un talento especial que necesitaba más tiempo para fraguarse. El tiempo, sin duda, les ha dado la razón. ¡Amaia, reina de España!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?