Por fin llegan las buenas noticias para Gonzalo Caballero. Después de que el pasado 12 de octubre sufriera una grave cogida en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, el diestro por fin ha podido abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Francisco de Asis. Tras 13 días ingresado, el torero ya ha pasado a planta, tal y como recoge el último parte médico.

“Tras 13 días de ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís, el paciente D. Gonzalo Caballero pasa finalmente a planta de hospitalización”, se asegura en el último parte médico que ha facilitado el hospital.

gonzalo-caballero-novio-de-victoria-federica-sufre-una-grave-cogida a51d2715 650x433

“[Gonzalo Caballero] ha experimentado una mejoría progresiva en los últimos días. No tiene fiebre ni signos de infección, se alimenta con normalidad y ha iniciado movilización. Sigue bajo estrecha vigilancia en planta hasta total recuperación de sus lesiones”, continúan explicando desde el centro médico.

Unos duros momentos que poco a poco van llegando a su fin. Durante todo su ingreso, el diestro ha contado con todo el apoyo de su familia, en especial de su madre, Chiqui del Hoyo, además de sus amigos íntimos como Victoria Federica. La hija de la infanta Elena, muy próxima a Caballero, se encontraba en la plaza de toros cuando este sufrió la terrible cornada.

Artículo relacionado

Debido al percance, el torero se ha tenido que someter a dos intervenciones debido a una cornada de dos trayectorias, una de 30 centímetros y otra de 35, que seccionó la vena femoral. De manera urgente tuvo que ser operado en la misma plaza de toros de Las Ventas. La noche de ese mismo 12 de octubre volvió a pasar por el quirófano en el hospital San Francisco de Asis de Madrid.