Gerard Piqué recibe un revés judicial en plena guerra con Shakira: el motivo por el que está en el punto de mira

La justicia le reclama a Gerard Piqué el contrato que firmó con la Real Federación Española de Fútbol para llevar la Supercopa a Arabia Saudió

Noé Guzmán
Noé Guzmán

Periodista especializada en corazón

Gerard Piqué

Gerard Piqué (36 años) ha recibido un importante revés judicial que se suma a su guerra jurídica y mediática con Shakira (46 años). El futbolista tendrá que rendir cuentas ante la justicia para aclarar su papel en el acuerdo de la Real Federación Española de Fútbol para llevarse la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Artículo recomendado

La petición de Jorge Javier Vázquez a Ibai Llanos que salpica a Gerard Piqué

Jorge Javier Vázquez

La jueza que investiga las presuntas irregularidades del caso ha dado un plazo de 10 días a Piqué para que presente el contrato que firmó con la compañía presidida por Luis Rubiales, por el cual el futbolista, a través de su empresa Kosmos, se embolsará una comisión de unos 24 millones de euros por ejercer, presuntamente, como intermediario entre la RFEF y el país saudí.

Gerard Piqué

Gerard Piqué llegando a casa de Shakira.

Gtres

Pese a estar en el punto de mira de la justicia por este acuerdo sobre el que se cierne la sombra de la duda, lo cierto es que tanto Gerard Piqué como la RFEF han defendido la transparencia del contrato. “Estoy orgulloso del acuerdo de la RFEF con Arabia, no hubo nada ilegal”, aseguró en su día el excapitán del Barça en su canal de Twitch. Rubiales, por su parte, defiende que los contratos para trasladar la competición española a Arabia Saudí “son legales”.

Este requerimiento a Piqué por parte de la magistrada supone un nuevo paso tras el escrito de Anticorrupción en el que se solicitaban nuevas pruebas en la investigación de esta supuesta trama ilegal, la cual comenzaba el pasado mes de enero con la reclamación de la contabilidad de la RFEF correspondiente al año 2020 “al máximo nivel de desagregación”.

Cabe recordar que la noticia de que el ex de Shakira se había llevado una comisión del 10% por este contrato causó un gran revuelo en la opinión pública. Sin embargo, el fundador de Kosmos siempre ha defendido que su retribución fue “acorde” al acuerdo alcanzado.

Shakira

Shakira ha viajado a Nueva York con sus dos hijos

Gtres

Shakira pone rumbo a Nueva York con sus hijos

Este revés judicial para Gerard Piqué coincide con el viaje de Shakira a Nueva York con sus dos hijos. La cantante se encuentra en La Gran Manzana para interpretar por primera vez en directo su tema producido junto a Bizarrap, el cual está plagado de ataques directos a Piqué y a su nueva novia, Clara Chía (24 años).

Artículo recomendado

Shakira, acompañada por sus hijos, pone rumbo a Nueva York para afrontar su actuación más esperada

Shakira

Este viaje de la artista precede a su traslado definitivo a Miami, a donde prevé mudarse la próxima Semana Santa para que, pasadas las vacaciones, sus hijos puedan comenzar en un nuevo colegio y una nueva vida lejos de Barcelona y de su padre.

Loading...