Cuando los Magos se 'olvidan'

La genial iniciativa de Manuela Carmena para los niños sin juguetes

La alcaldesa de Madrid ha dispuesto un teléfono de reclamaciones para subsanar los 'despistes' de Sus Majestades'

Manuela Carmena

Actualizado a

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha sabido ganarse el cariño de los madrileños por gestos tan bonitos como el último que ha tenido. Pese a estar con la pierna 'quebrá', como dirían los castizos, a Carmena no le duelen prendas a la hora de ponerse al lado de los más necesitados. Y en un día tan especial como el de hoy, en el que las casas donde hay niños todo es revuelo, algarabía, desorden, papeles y cajas por el suelo... hay que acordarse de que hay niños no tan afortunados porque los Reyes, que son Magos pero no perfectos, a veces 'se olvidan' de algunos de ellos. Demasiado trabajo para una noche y Manuela Carmena lo sabe, por lo que ha decidido tomar las medidas oportunas.

En primer lugar, la alcaldesa escribió un tuit a los Reyes con un deseo y con una recomendación, por si a los Reyes no les da tiempo a llegar a todas las casas: "Queridos Reyes Magos, Os pido es que no os olvidéis de ningún niño o niña. Sabéis que Madrid es muy grande, que hemos hecho obras y hemos cambiado calles... pero tenéis a vuestra disposición a los taxistas y a la Policía Municipal para ayudaros a que encontréis todas las casas".

Relacionado con esta noticia

Pero ha sido un segundo tuit de la alcaldesa el que ha emocionado a todos. "Seguro que esta noche va a ir todo bien, pero si por alguna razón hay algún niño o niña que mañana no encuentra los juguetes mañana en su casa, que sepa que puede llamar al teléfono de reclamaciones del Ayuntamiento, el 010, para que lo subsanemos".

Poner a disposición de los peques sin regalos el teléfono de atención ciudadana es una medida que ha conmovido a los ciudadanos. De inmediato, su 'timeline' se llenó de mensajes de agradecimieto. "Ay lloro eres la mejor [😢] [❤️] ", "Que bonito es Madrid desde que eres alcaldesa. Menos mal que muestras una cara algo mas bonita de la política española", "Me representas, alcaldesa [❤️] ", "Nunca fallas Alcaldesa. Gracias por tanto"... fueron algunos de los muchos tuits que recibió.

No es la primera vez que Carmena dispone el 010 para este menester. Ya el año pasado ocho niños llamaron a ese teléfono porque Melchor, Gaspar y Baltasar no encontraron sus respectivas casas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?