'Crónicas Marcianas' y 'Cuarto Milenio'

Francisco Pérez Abellán muere a los 64 años de forma repentina

El famoso periodista de sucesos era experto en criminología y colaboró en conocidos programas de televisión

1 / 7

1 / 7

Pérez Abellán. Una triste pérdida

2 / 7

perez abellan 2. Periodista experto en sucesos

3 / 7

perez abellan. Rostro televisivo

4 / 7

perez abellan. Escritor

5 / 7

perez abellan 4. Colaborador de 'Cuarto milenio'

6 / 7

iker jimenez tuit. Iker Jiménez lamenta su muerte

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Periodistas famosos

Actualizado a

El periodista Francisco Pérez Abellán ha fallecido en Madrid en la madrugada del 28 de diciembre a los 64 años, según ha informado a través de Twitter el programa de esRadio, ’Es la mañana’, en el que colaboraba. El escritor, que tenía más de 20 libros publicados, era experto en criminología y un rostro conocido de la televisión.

Relacionado con esta noticia

Francisco Pérez Abellán arrancó su actividad en el mundo del periodismo en el diario ‘Pueblo’. En los inicios de su carrera el periodista también trabajó en la sección de información local de ‘Diario 16’. Posteriormente, la televisión fue un medio en el que Pérez Abellán tuvo una gran presencia profesional.

El periodista fallecido fue colaborador de ‘Día a día’, el magazine matinal que María Teresa Campos presentaba en Telecinco. Además, Pérez Abellán también participó en el mítico programa de Xavier Sardà ‘Crónicas Marcianas’ y, anteriormente, en el famoso late night ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’, de Pepe Navarro.

‘Crónica de la España negra. Los 50 crímenes más famosos’, 'Diccionario de asesinos’, 'El señor de los crímenes’ o ‘Matar a Prim’ son algunos de los libros que escribió Francisco Pérez Abellán. El periodista especialista en sucesos recibió la distinción de Criminólogo de Honor, Detective de Honor y Mejor Periodista de Investigación del Colegio de Detectives de Cataluña.

‘Cuarto Milenio’, el espacio que Iker Jiménez presenta los domingos en Cuatro, fue uno de sus trabajos televisivos más recientes. El presentador del programa ha escrito un mensaje en Twitter en el que ha expresado su conmoción por la noticia del fallecimiento del periodista.

“Me llega la noticia de la repentina muerte de Paco Pérez Abellán. Amigo hace más de 20 años. Y no me lo quiero creer. Maestro de periodistas. Tan cariñoso siempre con nosotros. Tan dispuesto a remar por el rumbo de la nave. Se nos ha ido uno de los más grandes. Estoy desolado”, dice Iker Jiménez en su mensaje en Twitter.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?