Fernando Alonso ha sufrido un accidente este jueves en Suiza, en Lugano, mientras practicaba deporte con su bicicleta. Tal y como ha informado el periódico italiano La Gazzetta dello Sport, el piloto ha sido atropellado por un vehículo cuando iba por la carretera y ha tenido que ser trasladado al hospital. Tras realizarle un estudio y descartar la gravedad de los daños, los médicos han confirmado que Fernando tiene la mandíbula superior fracturada, motivo por el que ha tenido que pasar por quirófano.

Artículo recomendado

Los reyes Felipe y Letizia cierran su gira en Asturias acompañados por Fernando Alonso

Los reyes Felipe y Letizia cierran su gira en Asturias acompañados por Fernando Alonso

Su equipo ha confirmado que Fernando Alonso se encuentra consciente tras el atropello. "Alonso está consciente y se encuentra bien", ha dicho Alpine F1 Team en su perfil de Twitter. La noticia ha dejado a todo el mundo muy preocupado pero, por fin, sabemos cómo se encuentra el piloto según un comunicado emitido por Alpine F1 Team: "Tras su accidente Fernando Alonso permanece en observación en el hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una exitosa operación correctiva. Los médicos que lo atienden están satisfechos con su evolución".

Las reacciones al accidente de Fernando Alonso no se han hecho esperar, hasta el propio presidente del Gobierno ha querido enviarle mucha fuerza y una pronta recuperación a través de las redes sociales: “Mucha fuerza y todos los mejores deseos para Fernando Alonso. Esperamos que las lesiones de este accidente sean mínimas. ¡Un gran abrazo!".

El asturiano es un enamorado del ciclismo y entrena habitualmente con su bici, de hecho es normal que en Instagram presuma de hobbie. "Compañera de aventuras, tendremos muchas horas a solas", escribía tras comprarse la misma bicicleta con la que este jueves ha tenido su percance en Suiza. Ojalá se recupere muy pronto.