El desahucio de Ignacio de Marichalar sigue dando mucho qué hablar. El hermano del exduque de Lugo se veía obligado a abandonar su casa en el centro de Madrid junto a su mujer y sus cuatro hijos por un presunto impago del alquiler, una situación muy delicada a la que su mujer Fernanda ha hecho referencia a través de una conversación con 'Sálvame'. "Con mucha dignidad y como le pasa a mucha gente, se supera. Se sale adelante y ya está. No somos los únicos a los que le pasan estas cosas", declaraba confirmando que la información que ha trascendido a los medios de comunicación era parcialmente cierta.

Artículo recomendado

Ignacio, hermano de Jaime de Marichalar y tío de Victoria Federica y Froilán, aclara su situación tras las acusaciones de desahucio

Ignacio, hermano de Jaime de Marichalar y tío de Victoria Federica y Froilán, aclara su situación tras las acusaciones de desahucio

En su intervención, Fernanda quiso dejar muy claro que la deuda de 60.000 euros de la que se ha hablado es inexistente: "No se debe absolutamente a nada. Estamos con la cuenta a cero. Si se ha dejado de pagar unos meses, se ha fijado la carencia a los meses que se dejó de pagar, sin pasarnos ni un mes más ni un mes menos", sentenciaba a la vez que señalaba que esto es un ataque directo para dañar a la familia Marichalar.

Ignacio de Marichalar y Fernanda

Ignacio de Marichalar y Fernanda en una imagen de 2015

GTRES

Dos versiones diferentes

Solo unas horas antes, el equipo de abogados de Ignacio de Marichalar emitía un comunicado para dar su versión de los hechos, un texto en el que se especifica que el traslado de la vivienda familia "ya lo tenía planeado hace tiempo" después de llegar a un acuerdo con la propiedad.

"En este acuerdo, el Sr. Marichalar comunicó al titular su intención de dejar la vivienda con tres meses de antelación, acordando utilizar el aval depositado a la firma del contrato como pago anticipado del alquiler. Quiere resaltar que no ha dejado de cumplir su obligación contractual en ningún momento, razón por la cual se mostró asombrado al recibir la demanda por impago que interpuso la propiedad, incumpliendo de esta forma el acuerdo mencionado.



Por último, el Sr. Marichalar quiere dejar claro que, pese a no deber ninguna renta mensual, el titular de la vivienda ha preferido rechazar cualquier tipo de solución amistosa, causando un perjuicio social a la imagen de Don Ignacio de Marichalar".

De esta manera, tal como asegura el tío de Victoria Federica y Froilán, en ningún momento ha dejado de cumplir con sus obligaciones con la propiedad, sino que se habría acordado que los últimos meses de alquiler quedarían cubiertos con el dinero que se aportó a modo de aval cuando se firmó el contrato, pero se habría llegado a esta situación después de una falta de entendimiento con el propietario.