La tormenta no arrecia alrededor de la familia Marichalar. Un día después de las polémicas informaciones que apuntan a que Ignacio de Marichalar, hermano del exduque de Lugo y tío de Victoria Federica y Froilán, había sido desahuciado de su casa, ha dado su versión de los hechos a través de un comunicado emitido y difundido por su equipo legal. A continuación reproducimos el texto donde aclara cuál es su situación y la de su mujer y sus cuatro hijos, después de que el programa presentador por Ana Rosa Quintana se hiciera eco de su presunta delicada situación económica, que le habría impedido hacer frente al pago del alquiler del piso en el que vive desde hace más de un año.

Artículo recomendado

Victoria Federica desvela su actual relación con sus primos maternos

Victoria Federica desvela su actual relación con sus primos maternos


En el texto oficial firmado por el excuñado de la infanta Elena, y que ha llegado a nuestra redacción, se puede leer la siguiente información:

"Tras las últimas informaciones vertidas en cuanto a su persona, el Sr. Ignacio de Marichalar quiere aclarar que el traslado de la vivienda familiar, ya lo tenía planeado hace tiempo habiendo alcanzado un acuerdo con la propiedad.

En este acuerdo, el Sr. Marichalar comunicó al titular su intención de dejar la vivienda con tres meses de antelación, acordando utilizar el aval depositado a la firma del contrato como pago anticipado del alquiler.

El Sr. Marichalar quiere resaltar que no ha dejado de cumplir su obligación contractual en ningún momento, razón por la cual se mostró asombrado al recibir la demanda por impago que interpuso la propiedad, incumpliendo de esta forma el acuerdo mencionado.

Por último, el Sr. Marichalar quiere dejar claro que, pese a no deber ninguna renta mensual, el titular de la vivienda ha preferido rechazar cualquier tipo de solución amistosa, causando un perjuicio social a la imagen de Don Ignacio de Marichalar".

De esta manera, tal como asegura el tío de Victoria Federica, no es que haya dejado de cumplir con sus obligaciones para con la propiedad, sino que se habría acordado que los últimos meses de alquiler quedarían cubiertos con el montante que aportó como aval cuando se firmó el contrato. De ahí que la demanda de impago sobre el que le acusan no sería procedente, pero se habría llegado a esta situación después de que el propietario no haya querido llegar a un acuerdo "amistoso" con él. A pesar de la falta de entendimiento entre las partes, la salida ha sido de lo más pacífica. "Se ha hecho entrega de las llaves y han abandonado el interior del domicilio", revelaba la reportera.

Comunicado de Ignacio de Marichalar

Ignacio de Marichalar se defiende de las acusaciones de desahucio con este comunicado

El programa ha querido contar con el testimonio de la titular del inmueble, que ha contado que Ignacio no estuvo presente en ese momento concreto. "Lo hizo todo su mujer, Fernanda", ha apuntado, "se han entregado las llaves y todo bien". Y ha sostenido que "el desahucio ha sido por un impago de la renta y desgraciadamente hemos hemos tenido que llegar hasta aquí".

Ignacio de Marichalar desahuciado

La propietaria de la casa de Ignacio de Marichalar habla del impago

Mediaset

Esta no es la primera vez que Ignacio se ve salpicado por la polémica. Nos tenemos que remontar una década atrás cuando fue acusado de agresión por el inquilino de una de sus propiedades en el exclusivo barrio de Salamanca (Madrid). Durante más de un año, Marichalar mantuvo una guerra judicial en la que solicitaba un total de 60.000 euros de deuda. Resulta paradójico que esta vez sea él quien ha sido acusado de una falta de pago.

Ignacio, el miembro más discreto de la familia Marichalar

Ignacio siempre se ha mantenido al margen de la popularidad que su hermano Jaime adquirió cuando contrajo matrimonio con la infanta Elena allá por 1995. Tímido y discreto, comparte con su hermano la pasión por la moda, a quien está muy unido. "Hacemos muchas quedadas", confesaba en una reciente entrevista al diario El Mundo.