En Porto Pi

Felipe VI, primeras imágenes en Palma de Mallorca

El monarca ha pasado la mañana en Porto Pi para entrenar con el resto de la tripulación

Actualizado a

1 /7

1 / 7

2 / 7

3 / 7

4 / 7

5 / 7

6 / 7

La Familia Real llegaba durante el día de ayer a Palma de Mallorca para empezar las tradicionales vacaciones de verano en la isla, donde ya se encontraban la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

Este domingo, sobre las 12:30 de la tarde, ya se ha visto a Felipe VI en la base militar cercana a Marivent de Porto Pi, donde le esperaba su nuevo velero Aifos, para participar en la 37ª Copa del Rey de Vela. El nuevo velero que estrenará el monarca ha mantenido el tradicional y simbólico nombre de su predecesor – Sofía del revés- y ha sido diseñado por el astillero finlandés Nautor Swan.

Relacionado con esta noticia

Sin duda esta 37ª edición estará marcada por la gran ausencia del rey emérito Juan Carlos, que no ha podido viajar a la isla por prescripción médica a consecuencia de una lesión en la muñeca debido a la “reagudización, por sobrecarga de apoyo, de una antigua lesión en la articulación cubitocarpiana derecha".

En las primeras imágenes se ha visto al monarca vistiendo una indumentaria veraniega, con una camiseta deportiva de manga corta y de color gris, bermudas oscuras, gafas de sol y calzando unas tradicionales menorquinas. Don Felipe ha estado acompañado por el almirante Jaime Rodríguez Toubes, patrón del nuevo barco. Una vez en la cubierta ha estado entrenando con el resto de la tripulación con la que competirá en la categoría Swan 50 a partir de mañana y hasta el próximo 4 de agosto.

Las imagines han llegado horas antes del tradicional posado estival, que tendrá lugar este domingo a las 20 horas. Como novedad, se ha cambiado la ubicación en la que tendrán lugar las fotografías. Si año pasado se hacía en el Palacio de Marivent, la residencia de verano de la familia, este 2018 se dará en el de La Almudaina.

Más Sobre...

Rey Felipe de Borbón y Grecia Rey Juan Carlos de Borbón Reina Letizia Reina Sofía Princesa Leonor Infanta Sofía Elena de Borbón Victoria Federica Casa Real Española Casa Real en Mallorca Familias Realeza

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?