Lecturas ha seguido durante veinticuatro horas a Joaquín Prat, uno de los presentadores más queridos de la televisión, en un revelador reportaje que aparece en el nuevo número que ya está en los kioscos. Acompañamos al periodista en su día a día y descubrimos la buenísima sintonía que mantiene con Andrea, su hermana pequeña, y con quien, gracias a 'Cuatro al día' ha tenido la suerte de trabajar codo con codo por primera vez.

Ana Rosa Quintana fue quien le propuso a Joaquín ponerse al frente de esta nueva aventura de ‘Cuatro al día’. En un principio, sintió vértigo, pero se siente ya muy cómodo en el plató, donde lleva siempre un pequeño amuleto –no quiere revelar cuál– y donde suele entrar con el pie derecho. “Aprovecho las pausas de publicidad para tomar un café rápido y decir todas las barbaridades con los contertulios que no pueden decir en antena”, nos cuenta.

‘Cuatro al día’ le ocupa toda la tarde. Por la mañana, lleva a su hijo de cuatro años al colegio, va al gimnasio y acude a ‘El programa de Ana Rosa’ a comentar la actualidad. No siempre llega a tiempo para ver al pequeño antes de que se acueste, pero aprovecha a tope el fin de semana.

El consejo de su hermana

A quien sí ve a diario es a su hermana Andrea, redactora del programa, con quien trabaja por primera vez. “Compartir plató con ella es fantástico, me divierto mucho”, dice orgulloso. “Mis compañeros dicen que es un gusto trabajar con él porque pone fácil las cosas”, dice Andrea, que también da consejos a su hermano mayor. “Me dijo que me cortase el pelo. Y llevaba toda la razón porque me veo mucho mejor”, dice Joaquín. Los dos hermanos están ahora enganchados a ‘La isla de las tentaciones’, que comentan en su programa. En redacción, crearon la ‘cuernoporra’ para intentar adivinar quién iba a ser el primero en ser infiel a su pareja. Joaquín acertó de pleno al decir que sería Fani. “Y alguna novia más caerá rendida a los encantos de Rubén”, predice Joaquín.