Hace unos días se conoció la noticia de que Carlos Navarro (46 años), el concursante de ‘Gran Hermano’ conocido como ‘El Yoyas’, se encuentra en busca y captura para ingresar en prisión. Carlos tiene que cumplir una condena firme de casi seis años de prisión por violencia machista sobre su exmujer, Fayna Bethencourt (44 años), y sus dos hijos. El 14 de noviembre, Carlos desatendió el requerimiento del Juzgado de Paz de Vilanova del Camí para ingresar voluntariamente en la cárcel, según informaron desde Europa Press tras hablar con fuentes policiales. Así que el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria dio la orden de busca y captura. Desde entonces, ‘El Yoyas’ se encuentra en paradero desconocido.

Artículo recomendado

Así narró Fayna Bethencourt en Lecturas su durísima historia con Carlos ‘El Yoyas’

Fayna Bethencourt

Mientras Carlos Navarro sigue en busca y captura, Fayna Bethencourt ha decidido hablar. La que también fue concursante de ‘Gran Hermano’, programa en el que se conocieron, ha dado un testimonio en el canal de YouTube ‘A la que salta’ en el que ha relatado la historia que vivió con el padre de sus dos hijos y el que fue su pareja durante dieciséis años. "Mi nombre es Fayna Bethencourt, y estoy aquí porque mucha gente no sabe quién soy. Estoy sentada aquí porque mi torturador, que lo fue durante 16 años, con los que compartí vida, está en la calle. Es un prófugo condenado y ahora mismo no está donde debería estar. Es una situación que está haciendo sufrir a mis seres queridos y transmite un mensaje muy peligroso”, comienza el relato de la canaria.

fayna y carlos navarro el yoyas
Gtres

Fayna Bethencourt cuenta su historia con Carlos Navarro, ‘El Yoyas’

Para explicar su historia, Fayna Bethencourt se ha remontado al momento en el que se conocieron en ‘Gran Hermano’ hace ya casi veinte años. Ya dentro de la casa las cosas no comenzaron del todo bien, porque las discusiones eran constantes y el programa decidió expulsar a Carlos Navarro por su mal comportamiento dentro del reality. "Todo empieza en 'Gran Hermano'. Ahí conozco a esta persona. Nuestra relación empezó de una forma algo tormentosa. Es cierto que ya da muestras de tener un carácter explosivo dentro de la casa, delante de las cámaras”, ha recordado Fayna. Algo a lo que ha añadido que "pese a ese carácter, en la intimidad podía ser la persona más encantadora del mundo. Es difícil ser un monstruo las 24 horas del día”. De hecho, ha recordado que entre ellos también hubo buenos momentos, pero que no eran más que un espejismo: “Los momentos malos los disculpas porque te agarras a esos momentos, que son un espejismo”.

Más allá de esto, Fayna Bethencourt se ha remontado a las primeras agresiones que sufrió por parte del padre de sus hijos. “Esos celos, esas prohibiciones, ese 'tú eres mía'... No me di cuenta en aquel entonces, ni siquiera cuando ese verano caluroso en Madrid dije algo y me apretó tanto la mano que se me saltaron las lágrimas. Esa fue la primera vez que me hizo daño físicamente, el daño psicológico ya había empezado y no me había dado cuenta”, ha dicho sobre cómo la situación fue empeorando con Carlos Navarro casi sin que ella fuera consciente. También ha hablado de empujones, pisotones, patadas, golpes… Además, ha reconocido que dejó de hablar y ver a mucha gente para que él no se enfadara, porque él le decía que ella era la que tenía la culpa de sus enfados.

Fayna Bethencourt

Fayna Bethencourt denuncia la situación.

A la que salta show

El momento en el que Fayna Bethencourt se marchó

Sobre el momento en el que decidió parar la situación, Fayna Bethencourt ha contado que el nacimiento de sus dos hijos marcó un antes y un después, aunque según ella la violencia fue a más. "No me merecía todo eso, y mucho menos esas dos personitas. Ahí es cuando decidí pararlo. Ahí empecé a contestar, a decir no. La violencia fue en aumento. Cuando le daba un ataque de celos me decía, ten cuidado que El Garraf es muy grande’”, ha relatado.

Después de unos años aguantando este tipo de situaciones, la exconcursante de ‘Gran Hermano’ decidió irse con sus hijos. “Decidí marcharme porque ya no era yo, era por lo que más quiero en este mundo. Esas dos personas, que son mi vida. Lo peor que he tenido, me ha dado lo mejor”, ha recordado.

Una decisión de la que se alegra enormemente, porque ahora vive feliz con sus hijos, su pareja, sus padres… Pero con el temor de que Carlos Navarro no esté cumpliendo su condena. "En la calle ahora mismo se encuentra mi torturador, mi maltratador condenado, prófugo. ¿Qué mensaje estamos mandando?”, se ha preguntado. Y ha suplicado que "por favor, que lo encuentren", porque "¿qué pasa si viene hasta mi casa y acaba lo que un día empezó?".

Fayna Bethencourt

Fayna Bethencourt se rompe.

A la que salta show

Los audios que 'El Yoyas' habría mandado a su hija de 10 años

En estos días en los que este tema ha vuelto a ver la luz, se han conocido diferentes episodios. En el programa ‘En boca de todos’, presentado por Diego Losada en Cuatro, el periodista Nacho Abad ha mostrado en exclusiva unos audios que Carlos Navarro habría mandado a su hija de diez años. “¡Le voy a reventar la cabeza con mis propias manos. Lo voy a matar!”, son algunas de las palabras que se pueden escuchar en este audio con el que habría amenazado a Fayna y a su entorno más cercano. Desde el programa han silenciado parte de estos audios con los que 'El Yoyas' se habría referido a su exmujer y a la actual pareja de esta, en los que no faltarían los insultos y las palabras malsonantes.

El coche y el perro de 'El Yoyas' se han localizado

Desde el programa de Mediaset han contado que el vehículo que Carlos Navarro utilizaría habitualmente y que estaría a nombre de su padre, habría sido localizado. Al igual que su perro, que también habría aparecido. De esta forma, aunque por ahora no hay ni rastro del que fuera concursante de ‘Gran Hermano’, sí que lo habría de algunas de sus pertenencias.

La última vez en la que habrían visto a Carlos Navarro, 'El Yoyas'

Según han contado en ‘Sálvame’ el lugar en el que se vio por última vez a Carlos Navarro ‘El Yoyas’ habría sido ayer mismo en una estación de tren de Tarragona cerca de donde vive su padre.