Desde que se conoció la ruptura de Isabel Preysler (71 años) y Mario Vargas Llosa (86 años), son varios los aspectos de su relación que están viendo la luz. Y no solo sobre la pareja. Hay terceras personas que de un modo u otro jugaron un papel importante en este noviazgo. Entre ellas, Patricia Llosa, la exmujer del Nobel. Mario y Patricia estuvieron casados durante 50 años, y lo que se sabía hasta el momento es que ella se habría enterado por la prensa del noviazgo del padre de sus hijos con la madre de Tamara Falcó. Pero esto no habría sido así.

Artículo recomendado

Isabel Preysler, al límite por Mario Vargas Llosa: "Se reía de Tamara"

Isabel Preysler

La reveladora carta que Patricia Llosa envió a Isabel Preysler

En los últimos días se ha hablado mucho de la carta enviada por Patricia Llosa a Isabel Preysler y publicada en exclusiva por ‘ABC’. Algo a lo que hay que sumar las palabras que Isabel Preysler ha concedido en exclusiva a la revista ‘¡Hola!’. Con estas dos cosas, se ha sabido que Patricia mandó a Isabel Preysler la carta antes de que se hiciera oficial la relación, así que habría sido conocedora del noviazgo desde casi el principio.

El periódico ‘ABC’ publicó hace unos días en exclusiva esta carta que Patricia Llosa envió a Isabel Preysler, con la que le advirtió sobre Mario Vargas Llosa e hizo algún comentario que ha traído mucha cola. Y una de las claves sobre que Patricia era conocedora del noviazgo está en un favor que le suplicó a Preysler y que estaba relacionado con el escritor.

El favor que Patricia Llosa pidió a Isabel Preysler

El favor que Patricia Llosa habría pedido a Isabel Preysler era el de "poder reunirse con su familia en Nueva York para celebrar el 50 aniversario de casados que tenía organizado desde hacía mucho tiempo. Y así fue. Mario Vargas Llosa y Patricia celebraron sus bodas de oro en la Gran Manzana y rodeados de sus hijos en un momento en el que él e Isabel Preysler ya estarían juntos.

Poco después, cuando el noviazgo se hizo oficial, Patricia Llosa hizo unas declaraciones en las que aseguró que “mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotografías que han aparecido en una revista del corazón. Mario y yo acabamos de celebrar 50 años de casados”. Con esto, dio a entender que antes de la noticia oficial, no tenía ni idea del noviazgo de Mario e Isabel. Pero el favor que le pidió a Isabel Preysler dejaría ver que sí era conocedora de que estaban juntos.

El acercamiento de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa

Desde que Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler rompieron su relación, ha habido un acercamiento entre el escritor y su exmujer Patricia Llosa. En Madrid han compartido varias comidas, y ahora se encuentran en París. Mario Vargas Llosa va a vivir mañana un evento muy especial. Este jueves 9 de febrero va a ingresar como miembro de la Academia Francesa. Y todo apunta a que allí estará la madre de sus hijos, en la que podría ser la primera reaparición pública tras su acercamiento.