“Ya lo ha hecho otras veces”. Patricia Llosa (78 años) había intentado ponerse en contacto con Isabel Preysler (71 años) por todos los medios posibles y todos habían dado el mismo resultado: la reina rosa no atendía a ninguna de estas comunicaciones. Así que, en 2015, cuando su relación con Mario Vargas Llosa (86 años) salió a la luz, la todavía esposa de este le envió una carta que sí que recibió y guardó hasta el día de hoy. El contenido de la misma ha visto la luz ahora.

Artículo recomendado

La vida ‘a cuerpo de rey’ de Mario Vargas Llosa en casa de Isabel Preysler (de la que ahora reniega)

Mario Vargas Llosa Isabel Preysler collage

La periodista Pilar Videl desvela lo que Patricia Llosa pedía a Isabel Preysler en un desesperado intento de lograr que su marido volviera a su lado. Le advertía de lo que suponía tener al lado a alguien con el carácter y la forma de ser de Mario, recalcándole que este comportamiento que había tenido, el de enamorarse de otra mujer mientras aún estaba con su esposa, no era la primera vez que le pasaba… Tal y como transmite la periodista, la peruana tampoco quería que la filipina hiciera pública su romance con el literato. “Tu mujer no para de llamar”, le dijo Preysler a Vargas Llosa. Ella no atendía a ninguna de estas llamadas, así que el plan que trazó Patricia para transmitir su mensaje fue dirigirle una carta que sí o sí recibiría en su misma casa. Ahí sí que la iba a tener que escuchar. Isabel pudo haber tirado sin abrir la misiva, pero lo cierto es que la leyó; aunque hizo caso omiso a lo que en ella se decía. Tal era la ilusión de Isabel con su nuevo amor que no parecía preparada para escuchar nada que pudieran decir en su contra.

Patricia Llosa

Patricia Llosa, exmujer de Vargas Llosa, envió una carta a Isabel Preysler al comienzo de su relación con su marido

Gtres

“El matrimonio lleva roto muchos años, porque él tiene como costumbre desaparecer un mes con una mujer”, le decía Patricia a Isabel. Tal y como asegura Pilar Vidal, tras haber tenido acceso al contenido de esta carta bomba, Llosa le aseguraba que las “infidelidades eran continuas y consentidas”, y le recomendaba “que no se tomara en serio las intenciones de Mario porque creía que era un capricho más”. El capricho duró 8 años.

Artículo recomendado

¿Se odiaban Isabel Preysler y Álvaro, hijo de Mario Vargas Llosa? Sale a la luz su verdadera relación

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

El pasado diciembre, Isabel Preysler anunciaba su ruptura con este hombre de letras. Lo hizo a través de su revista de cabecera y dando a entender que los celos de Mario habían sido el desencadene del fin de su amor. Los dos habían tenido fuertes discusiones por este tema y, en noviembre, tras asistir juntos a una fiesta, un desencuentro fue el último clavo en el ataúd de su relación. Él se marchó de la casa de ella y se instaló en su piso en el centro de Madrid, desde entonces, habían hecho planes conjuntos, tratando de mantener las formas hasta que Preysler acabó confirmando lo que ya parecía un secreto a voces. Ese mismo día, la familia de Vargas Llosa, que nunca vio con buenos ojos su noviazgo con la reina de corazones, respiró aliviada. Patricia Llosa, la que más.