Con lo que nos ha costado conseguir una democracia y lograr el derecho a voto, todavía hay quienes el día de elecciones se lo pasan en casa con la pereza como única compañera. Muy mal. Teníamos en nuestras manos intentar cambiar las cosas, así que ayer, 26J, nos tocaba (otra vez en los últimos 6 meses) elegir al partido que deseábamos que nos representase.

Artículo recomendado

"La familia Preysler-Vargas Llosa al completo va a votar a Ciudadanos"

Isabel y mario

Los famosos sabiendo que son ejemplo, trataron de llamar a las urnas y pidieron a sus seguidores que no pasaran del tema. En esta vida el pasotismo vale de bien poco, y mucho menos cuando después nos quejamos. Había que ponerse manos a la obra, acercarse al colegio electoral de cada uno y votar. Y después no digamos que no se nos pregunta…

Alaska, siempre con la palabra acertada, resumió su periplo con las votaciones de esta manera: “Hace 100 años no habría podido votar por ser mujer; hace 50 no había democracia. Y hace 10 tampoco porque todavía no era española. Así que... ¡a votar!”. Su marido, algo más parco en palabras, se fotografiaba con la papeleta que después dejaría en la urna correspondiente e invitaba a todos a la fiesta de la democracia. Mariló Montero, de lo más correcta e informativa, escribía lo siguiente en la foto con su voto: “Nosotros, los ciudadanos, somos quienes tenemos el poder de elegir qué país queremos. TODOS A VOTAR!!!!”.