Una triste noticia

Fallece el ex miembro de UPA Dance, Edu del Prado, a los 40 años

El actor y cantante valenciano fue conocido por formar parte de la serie 'Un paso adelante', aunque también trabajó en Francia o México

Miguel Ángel Muñoz Mónica Cruz
1 / 10

1 / 10

Fallece Edu Engonga a los 40 años. Fallece Edu Engonga

2 / 10

engonga. Su vida profesional

3 / 10

engonga 3. Su primer disco

4 / 10

Upa dance. Dejando atrás 'Upa Dance'

5 / 10

engonga la voz. 'La Voz' Francia

6 / 10

Marta Sanchez. Marta Sánchez

7 / 10

Amargo 1. Rafael Amargo

8 / 10

Amargo 2. Las causas

9 / 10

Beatriz Luengo

Más Sobre...

Series famosos Cantantes famosos Actores famosos Muertes y fallecimientos de famosos

Actualizado a

El mundo de la música y la interpretación despertaba este domingo de San Juan con una noticia muy triste. Con solo 40 años, el actor Edu del Prado ha fallecido esta madrugada en su casa de Valencia, según adelanta la web sobre teatro musical BroadwayWorld en su sección dedicada a España. Más conocido por su nombre artístico, Edu Engonga (el apellido de su padre), el actor fue popular en nuestro país por su papel en 'Un Paso Adelante' y su participación en el grupo musical nacido a raíz de la serie, 'UPA Dance'.

Aunque la familia del artista todavía no ha hecho públicas las causas oficiales de su muerte, el bailarín y coreógrafo de flamenco Rafael Amargo ha asegurado esta mañana a través de comentarios en sus fotografías de Instagram que Edu del Prado padecía neumonía. ".... una neumonía se lo a llevado así tal cual ... es un virus muy agresivo", ha contestado a un fan el propio Amargo, quien tenía una estrecha relación con el fallecido. Al parecer, el estado de salud del cantante llevaba tiempo agravándose, tal como relata el bailarín en la red social. "Tras un mes con el coma inducido, diálisis y fiebres de 42 que no le bajaban la neumonía ha podido con él... de repente le ha pasado todo esto", ha escrito.

Relacionado con esta noticia

Edu Engonga fue una persona muy querida por todos los actores y artistas que alguna vez coincidieron trabajando con él, un mundo en el que dejó a grandes amistades como el propio amargo, Marta Sánchez, Batriz Luengo o Rebeca, con quien interpretó uno de los temas que grabó para el disco de 'Grease' en español en 1998. Por ese motivo, numerosas personalidades del mundo del espectáculo han querido mostrar su tristeza por esta pérdida en sus redes sociales. La actriz Marta Torné, el locutor musical Tony Aguilar, el actor Octavi Pujades o Mónica Cruz, con quien también compartió reparto en 'Un Paso Adelante', han querido recordarle. "antos recuerdos en mi corazón, lo conocí con 11 años en mi proyecto Tattoo, él ya era un ídolo con su primer disco. Después compartimos teatro, giras de teatro, Upa... Descanse en paz 🙏", decía Beatriz Luengo en su Instagram.

Y es que Edu del Prado comenzó su carrera muy jovencito. Nacido en 1977 en Valencia, con apenas 13 años ya cantaba en locales y, con solo 20, publicó su primer disco, 'Edu'. Con su primer single,"Si disparas tú", vendió más de 25.000 discos. Un éxito que le llevó a interpretar a César en 'Un paso Adelante', un chico homosexual que tenía una gran amistad con Rober, el personaje de Miguel Ángel Muñoz. Sin embargo, el artista no se ha pronunciado todavía al respecto de la muerte de Engonga.

Tras dejar atrás su etapa en la televisión de nuestro país y un éxito mucho más discreto con su segundo disco, 'Mil y una', Edu del Padro decició decantarse por el teatro musical. Una faceta que le llevó a trabajar con Marta Sánchez en 'La Magia de Broadway' y a interpretar papeles en numerosos musicales nacionales e internacionales. En sus últimos años, decidió probar suerte fuer de España, participó en la edición francesa de 'La Voz', país en el que también trabajó como profesor de su 'Operación Triunfo' y, más tarde, también en 'La Academia' de México.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?