"Me hizo mucho daño"

Beatriz Luengo reniega de UPA Dance

La cantante y compositora ha revelado en una entrevista que formar parte del grupo le hizo daño porque no fue decisión suya

1 / 6

1 / 6

beatriz luengo. Una nueva etapa

2 / 6

beatriz luengo. Empoderamiento y discotecas

3 / 6

upa dance. Una mala época

4 / 6

beatriz luengo pablo puyol miguel angel muñoz. Buscando su propio estilo

5 / 6

beatriz luengo. Muy agradecida

Más Sobre...

Cantantes famosos

27 de mayo de 2018, 16:40 | Actualizado a

La vida de Beatriz Luengo ha dado un giro radical. Su carrera comenzó en la serie 'Un paso adelante' interpretando a Lola. Sin embargo, la etapa posterior en la que formó parte de la formación musical UPA Dance, no fue tan positiva para ella. Ahora, ha tomado el control de su propia música y por fin se siente empoderada para cantar sobre lo que le apetece.

Relacionado con esta noticia

Beatriz Luengo acaba de lanzar una nueva canción 'Caprichosa' en la que habla de "un feminismo coqueto, de un feminismo que se disfruta". Y es que hace tiempo que la cantante y compositora ha tomado el control de lo que hace como artista.

Pero hubo una época en la que no fue así y tuvo que cantar temas con los que no se sentía del todo cómoda. Beatriz ha revelado en una entrevista en eldiario.es que su época en la formación UPA Dance no era tan bonita como parecía.

"Yo elegí hacer el cásting para el personaje de Lola y entrar en una serie teen. Ahora, UPA Dance sí que me ha hecho daño. Porque yo no lo elegí. Yo no elegí cantar 'Sámbame' en los escenarios porque era parte de la ficción. De hecho, en la misma serie nos daban portazos constantes con esas canciones. Pero, ay, qué graciosas suenan en la radio. En ese momento el pachangueo era lo más, y de repente estábamos vendiendo un millón y medio de discos. Me pesó, la verdad", ha contado a este medio.

"Yo intentaba iniciarme como cantautora con mi primer disco y la gente me venía con 'Sámbame'. Fue muy difícil. Ojo, no porque yo desprecie ese género musical, sino porque no era mi propuesta. A día de hoy soy la compositora de 'La mordidita'. O sea, que no huyo de lo que la gente consume a gran escala ni de las pistas de baile. Huyo de que te impongan una propuesta que no es la tuya", decía.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?