La popular presentadora de ‘Con las manos en la masa’, Elena Santonja, ha fallecido este lunes según ha confirmado la Academia del Cine a través de su cuenta de Twitter. Muchos españoles recordarán a Santonja por el programa ‘Con las manos en la masa’, aquel espacio de los años 80 que presentó y dirigió con mucho talento durante más de seis años.

Artículo relacionado

Elena nació en Madrid en el año 1932 y desde bien pronto tuvo claro que lo suyo era el mundo de la televisión. Además de ‘Con las manos en la masa’, participó en espacios como ‘Entre nosotras’, muy popular en los años 50. Sin embargo, fue con el programa de cocina con el que cosechó los mayores éxitos y es que entre los fogones entrevistó a grandes nombres como Fernando Fernán Gómez, Pedro Almodóvar o Joaquín Sabina, entre otros.

Estas entrevistas traían muy buenos recuerdos a Elena Santonja quien, por ejemplo, recordaba a Fernando Fernán con gran cariño. “No sabía hacer nada, pero no me importaba, porque quería que saliera en ‘Con las manos en la masa’. Hicimos un plano de lentejas sin nada, como el que comían en ‘Las bicicletas son para el verano’”.

La televisión no fue el único campo en el que triunfó. Escribió cuatro libros de cocina que tenían a las setas como protagonistas. Además, hizo sus pinitos en el cine, concretamente en cincas como “Crimen de doble filo”, de José Luis Borau, o “El Verdugo”, de Luis García Berlanga.