Fallece Cristo Báñez, el estilista y diseñador de las famosas, a los 41 años

Saltó a la fama en 2016 como jurado de ‘Quiero ser’, el talent show que buscaba a la mejor influencer de moda. Ahora, la noticia del fallecimiento de Cristo Báñez conmueve a todas sus amistades

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

cristo bañex

Cristo Báñez, el diseñador y estilista de Almonte (Huelva) ha sido encontrado muerto en su casa de Sevilla. Tenía 41 años. Su último gran evento público fue la pasarela SIMOF,  precisamente la que le dio a conocer y, ahora, donde ejercía de jurado. Se le vio pletórico y feliz pues ponía todo su saber y su técnica al servicio de las nuevas generaciones; y lo hacía en uno de sus eventos de moda favoritos. Ahora, apenas dos meses más tarde, recibimos la triste noticia de su fallecimiento.

Artículo recomendado

La dura pérdida Eva González, tras la muerte de su amigo íntimo Cristo Báñez

Cristo bañez eva
Cristo bañez eva

Cristo Báñez, rodeado de buenas amigas, en la presentación de una de sus colecciones

GTRES

Amigo íntimo de alguno de los rostros más populares de la crónica social, como Eva González y María José Suárez; Cristo era parte de esta selecta pandilla de amistades cocinadas entorno al mundo de la moda, la gran pasión de Báñez. Para él, los patrones eran arquitectura y las siluetas, arte en estado puro. Ligado a los diseños desde niño, en su casa siempre se respiró ‘ambiente costurero’; su madre era modista, así que ella fue su primera maestra y de la que aprendió todo. Cuando acabó el colegio, estudió Estilismo y Patronaje y exploró, a través de los diseños, aquellos recuerdos que emanaban de lo vivido en su casa del Rocío o las calles de su pueblo.

Con el tiempo, Cristo Báñez se construyó un nombre importante en la moda, especialmente en la flamenca. Sus colecciones se convirtieron en indispensables de las ferias. Además, gracias a su personalidad y a su carisma únicos, se volvió en alguien muy apetecible para la televisión. Solo era cuestión de tiempo que un director o directora de casting se fijase en él. Y así fue cómo, en 2016, llegó al único talent que ha existido en la televisión española para buscar a la futura influencer. ‘Quiero ser’ le reunió junto a Dulceida y Madame de Rosa, que se convertirían en dos buenas amigas y vestirían sus diseños. El programa, emitido en el verano de 2016 en Divinity, suponía el regreso de Sara Carbonero a Mediaset, pero, lamentablemente, no tuvo el tirón esperado. Aunque sí que disparó la fama de su jurado. Dulceida ya era muy conocida, pero Madame y Cristo necesitaron ese pequeño empujón para convertirse en completamente ‘mainstream’.

Cristo Báñez combinó apariciones televisivas, como su participación en el talent de costura ‘Aguja flamenca’, emitido en Canal Sur; con sacar adelante sus propias colecciones de ropa. Con un taller instalado en su propio domicilio en Almonte, sus clientas acudían a él y el modisto establecía con ellas un trato muy personal. Era una vuelta a sus orígenes, al trabajo de su madre, la Cristo(balina) original. Él estaba encantado con seguir tan vinculado a sus raíces. Se sentía un auténtico privilegiado.

Sus redes sociales nos habían mostrado su paso por la última Feria de Abril, sus paseos por Sevilla. Nada hacía presagiar el triste final que le acompañaría apenas unos días más tarde. Su perfil en Instagram, donde era muy seguido, se ha llenado de comentarios de fans de su trabajo que hoy, al igual que su nutrido grupo de amigas, lloran al Cristo que ya no las hará más reír.

Los últimos mensajes de Cristo Báñez

Tras su paso por ‘Quiero Ser’ adquirió una gran notoriedad en redes sociales. A sus más de 140.000 seguidores les contaba cómo se encontraba y, a pocos días de cumplir 41 años, hacía una reflexión dando gracias a su familia y amigos, por los que se sentía muy afortunado. “Ya solo por eso soy dichoso, porque esta vida es bonita y todo el mundo tiene derecho a estar en ella o no estar, disfrutarla y de tener caerse pero tener también dos cojones para levantarse”. Expresaba su deseo de “exprimir al máximo la vida e ir donde el corazón le llevase”.

Hacía uso de dos hashtags que llaman la atención #piedraduradechipiona, que hace referencia a esa anécdota con Rocío Jurado como protagonista, cuando Lola Flores, en pleno directo, se lo dijo a la gaditana, exaltando su capacidad de anteponerse a los sinsabores. También, tirando de hashtag popular, empleaba el #comoeljuncoquesedobla, una fragmento de ‘Resistiré’, la famosa canción del Dúo Dinámico, convertido en himno de todo aquel que, a pesar de los golpes de la vida, se mantiene de pie.

quiero ser

Los jueces del talent para influencers 'Quiero ser', del que Cristo formó parte

GTRES

La tragedia se ceba con ‘Quiero ser’

Son dos ya las personas que participaron en ‘Quiero ser’ y que han fallecido a una edad muy temprana. Antes de Cristo Báñez, la influencer Celia Fuentes murió en el año 2017. Solo tenía 27 años. La veinteañera apareció en el formato con la única ilusión de poder vivir de aquello con lo que tanto disfrutaba: las redes sociales. Le encantaba ejercer de modelo y subir sus creaciones a Instagram. Sin embargo, un año después participar en el programa, fue hallada muerta en el domicilio que compartía con sus padres. Entonces, su muerte fue una verdadera tragedia que revolucionó las redes sociales y que hizo de nombres como Dulceida dieran altavoz a la importancia de la salud mental.

 

 

Loading...