Emma García (50 años) ha recibido a la revista Lecturas en su casa en una de las épocas más especiales y mágicas del año. Considerada una de las presentadoras más queridas del panorama televisivo, la periodista se ha saltado su propia regla al hablarnos de su faceta más íntima y personal, la de madre y mujer. 

La presentadora ha tenido la capacidad de separar lo que es trabajo de la vida real, y aunque para ella su carrera profesional es muy importante, su gran triunfo es la familia que ha formado al lado de Aitor Senar y su hija Uxue (17 años). 

A Emma se le llena la boca de orgullo al hablar de su hija, de quien dice tiene "mucha personalidad". Y es que la adolescencia no está siendo nada fácil: "Es cañera con su madre. Pensaba que había hecho un máster en ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ y cuando me tocó, me preguntaba dónde estaba mi máster", confesaba entre risas. A pesar de esto, Emma reconoce que su hija es "maravillosa". "Ojalá su padre y yo le hayamos enseñado lo que es importante en esta vida, que es hacer lo que quieras y confiar en ti, desde el trabajo, la bondad y el amor", resaltaba. 

En cuanto a quién se parece Uxue, Emma lo tiene claro: "Me recuerda a mí muchísimo". "Escucho a mi marido decir a menudo que es igual que yo. Dentro de que tiene una mezcla, yo me reconozco en muchas cosas", nos cuenta. 

Emma García con su marido y su hija Uxue
GTRES

Artículo recomendado

Emma García agotará en Zara la blazer más elegante y favorecedora con la que triunfar en Navidad

Emma García

Emma García revela qué piensa Uxue de la televisión

La fama es algo que nunca ha afectado en demasía a Uxue y es que tal y como ha reconocido la propia Emma en nuestras páginas "ella nació en la tele y lo vive con mucha naturalidad", aunque cuando era más pequeña lo llevaba realmente mal. "No le gustaba nada. Ahora ya es otra cosa, pero le costó. No quería decir nunca que su madre trabajaba en la tele, es muy discreta", revela la presentadora con naturalidad. 

Fue tal el enfado que Uxue cogió a la televisión que no quería que fuera a recogerla al colegio para evitar que sus compañeros reconocieran a su madre. "Yo la entendía, te tienes que poner en su piel. No es que tuviese vergüenza de mí pero es cierto que todos le iban a empezar a hacer preguntas. Yo soy así también, prefiero pasar discretamente", asegura. 

Además, la presentadora ha contado para sacar un rato y poder disfrutar de la familia durante los findes de semana, algo difícil con su trabajo.  "Aitor siempre está por la labor de hacerme sentir a gusto. Lo primero que hice cuando me ofrecieron trabajar los fines de semana fue decírselo a mi hija y a mi marido. Los dos me dijeron que estaban conmigo si es lo que quería hacer. Siempre nos hemos ayudado y complementado. Sacamos mucho tiempo entre semana. Soy muy recta, mi tiempo para mi gente. Siempre estoy disponible, pero yo quiero, para presentar correctamente, que mi familia esté bien", ha dicho. 

Emma García y Uxue
Instagram @emmagarciaweb

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Emma García se confiesa sobre su matrimonio con su marido Aitor: “Somos amantes y también amigos”

Emma García y su marido

Emma García habla con orgullo de su matrimonio con Aitor Senar

Emma y Aitor forman una de las parejas más estables del panorama televisivo. Lo suyo fue un flechazo adolescente y ni siquiera la distancia que les separó durante años a consecuencia del trabajo pudo acabar con su amor. ¿El secreto? La presentadora lo tiene claro, "querer estar juntos". 

"Ante todo somos amigos. Somos una pareja y él sabe todo de mí y, cuando tengo que compartir algo, lo comparto con él. Tenemos una relación muy estrecha de pareja, de amantes, de amigos", nos cuenta con orgullo. Aunque no esconde que son dos personas muy diferentes, confiesa que tienen el mismo objetivo de vida, "disfrutar". Eso sí, es muy clara cuando le preguntan por el futuro de su matrimonio y es que ellos viven el día a día sin pensar en más allá. "Ojalá me vea toda la vida, pero hay que currarse esa relación”, advierte. 

Después de más de 20 años juntos, Emma García puede decir que está muy enamorada de su marido: "Siempre digo que cuando llego a casa y me abraza y le abrazo, ya está. Ese es mejor regalo, esa es la autenticidad y lo que realmente importa en una pareja. Sentir que con él estás bien".