Su despido de Telecinco fue un verdadero tsunami vital. A Antonio David Flores se le acaba, de un plumazo, la única fuente de ingresos que tenía en 2021. Mientras que Olga Moreno fichaba por ‘Supervivientes’ y seguía adelante con su tienda, al ex colaborador le tocaba reinventarse, laboralmente hablando. Encontraba entonces refugio en las nuevas plataformas de vídeo, y en YouTube en su alojador de contenido.

Artículo recomendado

Marta Riesco abre las puertas del coqueto dormitorio que comparte con Antonio David Flores

Marta Riesco abre las puertas del coqueto dormitorio que comparte con Antonio David Flores

Esta semana, la revista Lecturas desgrana de dónde saca el dinero el padre de Rocío Flores para vivir. Actualmente, su canal en YouTube cuenta con 117.000 seguidores. Es ahí donde cuelga vídeos atacando a todos aquellos que se han posicionado al lado de su exmujer, Rocío Carrasco, ante su desgarrador testimonio. Estos ‘followers’ que apoyan su contenido no pagan nada por los vídeos que él sube, es YouTube quien paga cuando se alcanza un determinado volumen de visualizaciones. Pero sucede que, ahora, la plataforma ha lanzado una nueva funcionalidad con la que los fans pueden hacer donativos a sus creadores de contenido de cabecera, los ‘supergracias’, una funcionalidad de la que Antonio David ya se estaría beneficiando.

Artículo recomendado

Marta Riesco, muy feliz, confirma sus ganas de casarse con Antonio David Flores

Marta Riesco, muy feliz, confirma sus ganas de casarse con Antonio David Flores

A través de un directo en YouTube, el novio de Marta Riesco puede conseguir alrededor de 500 euros. Los donativos de sus seguidores oscilan entre los 2 y los 100 euros. Algunos son auténticos apasionados. Una partidaria le donó 120 euros en una de esas conexiones.

Lecturas se ha puesto en contacto con expertos en redes sociales que han analizado la viabilidad económica que podría tener Antonio David con su canal de YouTube. Con ese número de suscriptores y con seguimiento desigual a sus polémicos discursos, su futuro parece incierto. “No es muy atractivo a nivel publicitario. Se podría financiar gracias a los usuarios y sus donaciones”, nos cuentan. Al ex trabajador de Telecinco no le queda más remedio que financiarse a través de este sistema.