Además de conocer las nuevas vidas de Inma González, Pedro Oliva, Conchi y Pamela o Chiqui, hace unas semanas que la revista Lecturas pudo conocer cuál era la reflexión que hacía Sabrina Mahí, ganadora de la segunda edición de 'Gran Hermano'. Alejada totalmente delos medios de comunicación, la que consiguiera el maletín en 2002 prefiere mantenerse al margen de la televisión. Una inesperada decisión que nos pilló por sorpresa.
Pero parece no ser la única. Desde este medio nos hemos puesto en contacto con Vanessa Pascual, una de las concursantes más icónicas de la primera edición del concurso de convivencia más importante de Mediaset. Ella estuvo entre los primeros habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra y todos recordamos su mítica frase "jo-de-te" a su compañera Silvia. Un momento que pasará a la historia de la televisión.
Con mucha personalidad y carácter, Vanessa se encontró que fue una de las participantes más criticadas. ¿Por qué? Si analizamos a todos los rostros que han pasado por la historia de 'GH' lo cierto es que ella no debería haber recibido tanto hate. Pero es posible que nuestro país no estuviera preparado todavía para una mujer tan arrolladora y con su propia voz.
Allá por el año 2000 todos parecíamos muy modernos pero quizá no lo éramos tanto. Si recordamos que Nagore Robles fue la expulsada con el porcentaje más alto de la historia del reality en España y la segunda de todo el mundo (95%) cuando realmente no tenía tan mal carácter, debemos pensar que una década antes es muy posible que una mujer que tenía sus ideas propias en el concurso tampoco gustara demasiado a la audiencia.
Gtres
Y así ocurrió. A Vanessa la tildaron como la mala malísima de la edición tras convertirse en la tercera expulsada (después de tres abandonos voluntarios) con casi el 43% de los votos y tras pasar solo 38 días en el concurso. Una posición nada merecida. Eso sí, por lo menos puede presumir de que allí conoció al amor de su vida: Nacho Rodríguez. El concursante tuvo que dejar la casa por el delicado de salud de su padre, quien terminó falleciendo poco después.
Tras un largo noviazgo los dos exhabitantes de la casa de 'Gran Hermano' se dieron el 'sí, quiero' y formaron una familia. Tienen dos hijos adolescentes, viven en Las Palmas de Gran Canaria y tienen un vida totalmente alejada de los medios de comunicación ¿Qué ha sido de ellos? ¿Cómo se encuentran actualmente?
Este medio ha encontrado a Vanessa, quien no cuenta con redes sociales, y ha querido saber cómo está 25 años después de haberse embarcado en aquella aventura de la vida en directo. Tras el programa, Pascual fue directora y propietaria de una tienda de Adolfo Domínguez durante más de diez años en Salamanca, un tiempo en el que también estudió un máster online internacional en monitorización de ensayos clínicos en el CESIF. Pero no solo eso, tras incorporarse como data manager en el Instituto Canario de Investigación del Cáncer (donde estuvo más de seis años) la exgranhermana emprendió un nuevo puesto en 2021 en la Universidad Fernando Pessoa de Canarias, donde ha estado trabajando como secretaria de directores de departamento y donde sigue actualmente.
Reticente sobre dar una entrevista, Vanessa ha agradecido nuestra propuesta pero cree que habiéndose alejado de los medios nada más de salir del concurso y con dos hijos adolescentes no le apetece mucho volver a aparecer en primera plana. De hecho, la que fuera concursante de 'GH' no ha revelado que sintió que en aquella época no tuvo una buena experiencia con los medios: "No tengo un buen recuerdo y no quiero meterme en ese engranaje".
Es más, Pascual tiene muy claro que a la gente lo que ella haga 25 años después les da realmente igual. ¡Pero no es así! Vanessa nos ha contado también que durante este tiempo ha tenido tiempo de ver lo que actualmente opina la gente de ella en redes sociales (menos mal que en aquella época no había) y al menos se ha dado cuenta de que los comentarios han cambiado bastante. Pero aún así prefiere mantenerse alejada de los medios de comunicación y no dar ninguna entrevista como tal. Una decisión bastante parecida a la de Sabrina Mahí.