Periodista intrépida y experta en terrorismo, Ana Terradilloscumplió su sueño de cubrir guerras. Libre opinadora en tertulias, ha ido sumando retos a su impresionante currículum y se detiene con Omar Suárez, en uno muy especial para ella: sustituir a Ana Rosa Quintanay ponerse al frente del exitoso matinal de Telecinco. Después de esta experiencia, ha experimentado un antes y después sobre el que se confiesa, en exclusiva, para Lecturas.

Artículo recomendado

Ana Rosa Quintana tranquiliza a Rocío Carrasco: "Sus hijos no piensan que es mala madre"

Ana Rosa Quintana tranquiliza a Rocío Carrasco: "Sus hijos no piensan que es mala madre"

Lo cuenta con tanta sencillez y naturalidad que parece hasta fácil llegar a sentarse en la silla que ocupa prácticamente todo el año Ana Rosa Quintana. Y es que para el común de los mortales no solo trabajar bajo las órdenes de la reina de las mañanas de Telecinco, sino llegar a sustituirla en su ausencia puede producir vértigo, pero Ana Terradillos está curtida en mil batallas, nunca mejor dicho, pues ha sido corresponsal de guerra. "Yo empiezo a colaborar en ‘El programa de Ana Rosa’ porque me llama Joaquín Prat. Le estaré eternamente agradecida", cuenta a Omar Suárez. "No lo dudé, aunque me dio respeto, como todas las cosas nuevas que hago", admite también durante la distendida conversación.

Si bien, en ausencia de su 'jefa', Terradillos suele centrarse en la tarea de conducir el debate político de las mañanas, también la hemos visto poner orden en el Club Social. Su sensación es que ha sido "fácil", pues el tema que lo ha monopolizado todo ha sido el desgarrador testimonio con el que Rocío Carrasco ha roto un silencio de décadas. "Ha tenido mucho revuelo. Está sirviendo para lidiar con la gran lacra de este país, la violencia machista. Y a las pruebas me remito, porque el número de llamadas al 016 para denunciar estos actos se ha incrementado casi un 42%", analiza, mientras se muestra orgullosa por cómo ha afrontado este reto profesional y personal. "El corazón también ha ocupado su tiempo, porque no estoy puesta, pero es un registro que he probado y estoy satisfecha", afirma.

Ana Terradillos 1

Ana Terradillos ya se puso al frente de 'El programa del verano' y ahora ha sustituido también a Ana Rosa durante su cuarentena

Instagram

Ana Terradillos que ha sido "sencillo" para ella al tratarse, el testimonio de Rocío Carrasco, de un tema transversal, que se puede tratar desde muchos prismas, pero en lo que está de acuerdo es que si ella ha brillado es también por lo bien que la ha acogido el equipo: "No tengo palabras para agradecer lo bien que me tratan los compañeros. Yo me preparo el programa de la A a la Z, pero es muy fácil brillar gracias al trabajo del equipo que hay detrás". Un equipo inspirado, sin duda, por su incansable dedicación que demuestra cada día: Yo tengo mucho amor propio, me gusta llevar todo preparado y dedico entre dos y dos horas y media a prepararme el programa". Una actitud perfeccionista que le han permitido saborear esta recompensa profesional.