Estrella Morente, operada de urgencia antes de cancelar su último concierto

Estrella Morente, que iba a cantar en un concierto solidario en Granada este sábado, ha tenido que ser hospitalizada de urgencia

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Estrella Morente
GTRES

Estrella Morente (43 años) ha tenido que cancelar su última actuación por un problema de salud. La artista flamenca iba a participar este sábado 16 de marzo en un concierto solidario en Granada a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple, pero ha tenido que posponerlo al ser ingresada de urgencia en el hospital. Y es que según han transmitido desde sus redes sociales, la intérprete de 'En lo alto del cerro' fue operada el pasado viernes por unos "fuertes dolores" que ha tenido durante varios días. 

"La noche de ayer me sentí mal, he sido operada de urgencia de la vesícula. Gracias a Dios ha salido todo muy bien a pesar del susto, agradezco las atenciones de los médicos y el personal sanitario y el cariño y trato recibido en el hospital San Francisco de Asis", ha escrito Estrella junto a los agradecimientos de los doctores que la han ayudado con este inesperado problema de salud. Eso sí, a pesar de los dolores Morente sigue muy comprometida con su trabajo y ha pedido ya una nueva fecha para dar su concierto. 

Artículo recomendado

"He pedido a la asociación Granadina de esclerosis múltiple, organizadora del concierto, la fecha que dispongan con más premura para poder cantar en mi 'Graná' y se anuncia para el día 11 de mayo 2024. Pedir disculpas, agradecer por tanta fidelidad. Un sueño tener el teatro 'sold out' en mi tierra por una causa solidaria .Mis disculpas y agradecimiento", ha terminado diciendo en este comunicado. 

Además, la organización del evento solidario ha tranquilizado a todos aquellos asistentes que se han quedado sin ver cantar a la artista y ha dejado claro que quienes quiera y ya tuvieran la entrada adquirida para el Auditorio Caja Rural Granada pueden quedársela para la fecha anunciada o si lo prefieren pueden pedir la devolución por el mismo método de compra que utilizaran para que se les devuelva el dinero. 

Estrella Morente

Estrella Morente cancela su último concierto. 

Instagram @agdem_granada

El lío de Estrella Morente en 'Operación Triunfo'

Hija del cantaor Enrique Morente y la bailarina Aurora Carbonell, Estrella es sin duda una de las mejores cantantes de nuestro país, aunque a lo largo de los años ha sido protagonista de algunas polémicas por sus declaraciones a favor de los toros. De hecho, en 2020, cuando fue la artista invitada de la gala 6 de 'Operación Triunfo', las redes sociales se le echaron encima cuando al actuar con Nia, quien posteriormente se convertiría en la ganadora de la edición, para interpretar 'Volver’, hizo antes de la actuación un inesperado alegato apoyando la tauromaquia. 

¿Cuál fue el problema? No que diera su opinión sobre los toros sino que no avisó a la participante de que iba a recitar un poema de José Bergamín. Ni ella ni el programa tenían constancia de que iba a utilizar ese momento para hacer ese alegato en la cadena pública. Un momento que los directivos tuvieron que explicar a través de las redes sociales. "No estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos", explicó en X, Tinet Rubira. "No era el lugar, era el momento de Nia para que fuera la prota y estuvieran las dos juntas. Acabó siendo su momento", reveló Noemí Galera en el repaso de la gala a todos los alumnos cuando vieron de nuevo lo ocurrido. 

Artículo recomendado

Casada con Javier Conde desde hace casi 25 años, la cantante, que es una persona muy familiar, también quiso aclarar la polémica y en la revista '¡Hola!' confesó que su instinto musical le había empujado a protagonizar este momento tan criticado. "No teníamos presentado ni pensado nada, la verdad. Ha sido una cosa natural, yo me guío por los impulsos naturales, y eso es lo que he hecho, ser natural una vez más. Yo es que siempre cuando empiezo mis temas por bulerías, por tango, normalmente tiro de la literatura y hago siempre una deferencia a algún poeta importante. En este caso ha sido José Bergamín", confesó en el citado medio, donde además quiso dejar claro que esto no había sido en respuesta a un comentario que había hecho otra concursante días antes sobre el sufrimiento de los toros. 

 

Loading...