Estrella Morente fue la artista invitada de la gala 6 de ‘Operación Triunfo 2020’, emitida en La 1 de TVE el pasado domingo. La cantante, que actuaba con la concursante Nia interpretando el tema ‘Volver’, realizó en la introducción de la actuación un inesperado alegato a favor de la tauromaquia, del que no tenía constancia nadie en el programa, recitando un poema de José Bergamín.

Artículo relacionado

"No estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos", aclaró en Twitter el director de Gestmusic, Tinet Rubira. Noemí Galera también se pronunció sobre el asunto este lunes durante el repaso de la gala con los concursantes. "No era el lugar, era el momento de Nia para que fuera la prota y estuvieran las dos juntas. Acabó siendo su momento", se quejó la directora de la academia.

Nia, la concursante que cantó con Estrella Morente, aseguró que la artista no le avisó de que fuese a hacerle una introducción taurina al tema musical que interpretaban juntas. "Me dijo que iba a hacer unas cosas para calentar. Me asustó al principio porque creía que era otra canción y que no me la sabía, pero cuando me di cuenta de que volvió, respiré tranquila", explicó la joven a Noemí Galera.

Estrella Morente se pronunciaba este lunes acerca de la polémica generada con su actuación en ‘Operación Triunfo 2020’. "No teníamos presentado ni pensado nada, la verdad. Ha sido una cosa natural, yo me guío por los impulsos naturales, y eso es lo que he hecho, ser natural una vez más", dijo la cantante en exclusiva a ¡Hola!. Estrella, en sus declaraciones al citado medio, ha negado que su inesperado alegato en la gala fuese una respuesta a los insultos que la concursante Maialen había dirigido a los taurinos, desde la academia, unas semanas antes.

“Yo es que siempre cuando empiezo mis temas por bulerías, por tango, normalmente tiro de la literatura y hago siempre una deferencia a algún poeta importante. En este caso ha sido José Bergamín”, ha explicado Estrella Morente en exclusiva a ¡Hola!. La cantante, que ha contado al citado medio que no recitó el poema sobre la tauromaquia en el ensayo porque se trató de una improvisación, ha asegurado que el programa no le ha pedido explicaciones sobre el asunto.