Contra todo pronóstico, tres meses después de anunciar su separación y mientras Gerard Piqué disfruta abiertamente de su relación con Clara Chía, Shakira ha roto su silencio en una entrevista en la que ha hablado con lujo de detalles del que define como el momento más "oscuro" de su vida. Mucho se ha especulado sobre cómo lo estaría pasando la artista tras la ruptura y ha sido ella quien ha dado respuesta a todas las preguntas.

Artículo recomendado

Shakira habla por primera vez de su separación de Gerard Piqué: "Son las horas más oscuras de mi vida"

Shakira habla por primera vez de su separación de Gerard Piqué: "Son las horas más oscuras de mi vida"

"En uno de los momentos más difíciles y oscuros de mi vida, la música me ha traído luz", así comienza su charla con la revista ELLE que ya ha dado la vuelta al mundo. A través de sus palabras queda patente que la artista colombiana no lo estaría pasando nada bien, momentos muy delicados en los que se ha refugiado en la música, el cariño de su familia y sus dos hijos, su auténtica medicina.

Shakira
Gtres

"El gran sueño de tener una familia para siempre, ver ese sueño roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar. Pero creo que las mujeres somos resilientes", contaba con una cierta sensación de fracaso de la que está intentado superar de la mejor manera. Shakira recuerda esos días en los que "solo quería quedarme en la cama" pero sacaba fuerzas gracias a sus dos hijos. "Me recordaba a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos", relataba con mucho dolor todavía en sus palabras.

Si bien Piqué ya no se esconde y pasea feliz de la mano de Clara Chía, Shakira expone que al menos por ahora, no está abierta al amor: "En este momento, somos solo yo, los niños, mi familia y esos amigos con los que tengo contacto (...) Una mujer puede ser suficiente", exponía haciendo gala de su independencia.

Artículo recomendado

Shakira se olvida de las polémicas con Gerard Piqué y Clara Chía con la mejor de las noticias

Shakira se olvida de las polémicas con Gerard Piqué y Clara Chía con la mejor de las noticias
Shakira
GTRES

Llamativo reproche

Esta entrevista bomba a Elle ha salido a la luz en medio del proceso de separación. Un cara a cara judicial que todavía no les ha llevado a un entendimiento aunque la protagonista es consciente de que ambos harán lo mejor por el bienestar de los niños.

Durante la charla, Shakira cuenta que fue ella quien dejó su carrera profesional a un lado por Gerard Piqué: "Fue un acto de amor. Gerard quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo", contaba. "Uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio. O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo o yo tendría que hacer eso. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente", declaraciones que muchos de sus seguidores han tachado de reproche al padre de sus hijos.