Si algo ha marcado el 2023 para Julio Iglesias, ha sido el hecho de cumplir 80 años. Fue el pasado 23 de septiembre cuando el artista celebró esta cifra redonda que ha llevado a que le rindan varios homenajes. Unos tributos en los que han sido muchos los que han recordado diferentes curiosidades sobre el artista, tanto en lo musical como en lo personal. El último ha sido el especial ‘La vida sigue igual’ que Joaquín Prat ha presentado en Telecinco y en el que varios rostros conocidos han hablado de algunas de sus vivencias con el que fuera marido de Isabel Preysler.

Entre los que han participado en el homenaje que desde Mediaset han rendido a Julio Iglesias, ha estado Terelu Campos. La presentadora ha recordado algunos de los momentos vividos junto al cantante, y entre todos ellos ha habido uno que ha llamado especialmente la atención. Nuestra bloguera ha revelado una confesión que en su día le hizo el artista y que deja patente cuál es su gran frustración. “Me llegó a decir que esperaba ser mejor abuelo que padre”, ha asegurado Terelu. Unas palabras con las que Julio habría dejado claro que es consciente de que en su faceta de padre, habría tenido mucho que mejorar y que no siempre habría estado a la altura.

Julio Iglesias, padre de 8 hijos

Julio Iglesias es padre de ocho hijos. Chabeli, Julio José y Enrique son los tres mayores, fruto de su matrimonio con Isabel Preysler. Después llegaron Rodrigo, Guillermo, Miguel Alejandro y las mellizas Victoria y Cristina, fruto de su matrimonio con Miranda Rijnsburger, su actual mujer. La diferencia entre los hijos que tuvo con una y otra, está en que pilló a Julio en etapas muy diferentes de su vida.

Artículo recomendado

Los misterios de Julio Iglesias no dejan de crecer

Julio Iglesias

La relación de Julio Iglesias con los 3 hijos que tiene con Isabel Preysler

La de los primeros, estuvo marcada por su carrera profesional, que fue la que llevó a que no se entregara como padre y a que incluso viviera un momento de tensión con su hijo Enrique. Por un lado, hay que recordar que Julio Iglesias pasaba muchísimo tiempo implicado en su carrera musical, entre grabaciones y giras que le llevaban a viajar por todo el mundo. Era muy poco el tiempo que el artista pasaba con Chabeli, Julio José y Enrique debido a que ponía por delante su carrera de artista.

Algo a lo que hay que sumar la decisión sin precedentes que en su día tomó Isabel Preysler. La que fuera mujer del cantante, le pidió el divorcio. Algo que por aquel entonces no era habitual, y menos entre parejas de cantantes famosos. Una separación que también afectó a la relación con sus hijos.

La tensión de Julio Iglesias con su hijo Enrique

Pero lo más determinante, fue cómo se tomó Julio Iglesias la incursión de su hijo Enrique en el mundo de la música. El cantante, lejos de verlo como orgullo, lo vio como competencia y le molestó que Enrique hubiera llevado en secreto sus inicios como cantante y que hubiera pedido prestado dinero a la niñera para hacer frente a sus primeros gastos en la industria. Fue la propia Chabeli Iglesias la que en un especial del programa ‘Lazos de sangre’ dedicado a su padre, reveló que “a mi padre, no saberlo, le molestó. Vamos a decirlo así. No saberlo fue el punto más difícil”. Un detonante que llevó a algún que otro rifirrafe entre ellos.

Artículo recomendado

De ser su mano derecha a condenado por fraude fiscal, así es Carlos Iglesias, el desconocido hermano de Julio Iglesias

Carlos Iglesias y su hija Marta

Según contó Enrique Iglesias hace unos años, “tuvimos una pelea por teléfono del tipo estás loco, por qué has hecho esto sin decirme nada, yo soy el que estoy en la música, no vas a poder conseguir nada sin mí”. Un enfado por parte de Julio Iglesias que llevó a que su hijo hiciera las maletas y se fuera de casa. Una situación que marcó un antes y un después en su relación. De hecho, se ha llegado a decir que Enrique habría rechazado la herencia de su padre.

En palabras de Julio José, su padre también está orgulloso de ellos. Pero siempre está en el ambiente ese orgullo de estrella que le lleva a querer ser el que más triunfa de todos. “Mi padre se siente muy orgulloso de sus hijos porque nos lo dice todos los días; pero, al mismo tiempo, él es un competidor y quiere ganar y seguir siendo número uno, eso está clarisísimo”, comentó el también cantante en su día.

¿Cómo se lleva Julio Iglesias con Chabeli, Enrique y Julio José?

Mientras que con Enrique las cosas siempre han sido más tensas, Julio Iglesias sí que se llevaría bien con Chabeli y Julio José. Pese a que le hubiera gustado hacerlo mejor con ellos, ha conseguido tener una relación cercana en la que no faltan los gestos de cariño. De hecho, siempre se ha dicho que su ojito derecho es ella, la que le hizo estrenarse como padre junto a Isabel Preysler.

Artículo recomendado

Julio Iglesias tiene 8 hijos (reconocidos) pero solo uno es su ojito derecho, ¿quién?

Julio Iglesias

La relación de Julio Iglesias con los 5 hijos que tiene con Miranda Rijnsburger

Diferente es la relación de Julio Iglesias con los cinco hijos que tiene en común con Miranda Rijsburguer. El hecho de que fuera padre más tarde y en otra etapa de su vida, hizo que no pasara tanto tiempo como antaño fuera de casa. Aunque siempre ha estado muy centrado en su carrera como cantante, con el paso de los años su ritmo de trabajo ha disminuido y esto llevó a que les pudiera dedicar más tiempo. Además, el hecho de seguir casado con Miranda, ha hecho que encuentre la estabilidad, algo que también ha venido bien a su relación con Rodrigo, Guillermo, Miguel Alejandro, Victoria y Cristina.

Además, a diferencia de los tres mayores, estos cinco son muy discretos y llevan una vida al margen de los medios de comunicación y de la fama que otorga la música. Algo que no molestaría a ese orgullo de su padre que sí que llegó a marcar su relación con Enrique Iglesias.