Ernesto Neyra era detenido y posteriormente encarcelado el pasado lunes 10 de agosto en Matalascañas (Huelva), donde se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones con su pareja actual, Rocío. Ha sido Antonio David Flores, testigo directo del momento de la detención, quien contaba todos los detalles a través de una llamada telefónica en 'Sálvame'.

Artículo relacionado

“Yo estuve con Ernesto. Fuimos a pasar el fin de semana a Matalascañas, Ernesto y su novia, Olga y yo. El sábado, sobre las 10 de la mañana, llegó la Guardia Civil al hotel gracias a la alarma que salta al entregar Ernesto su DNI para registrarse en el hotel y le comunicaron la detención", relataba el colaborador que en todo momento quiso dejar claro que Ernesto no puso ninguna resistencia: "Fue por sus propios medios al cuartel y ahí se quedó a disposición judicial".

En todo momento, Antonio David manifestó que el que fuera marido de Carmina Ordóñez no tenía constancia de la situación tan delicada en la que se encontraba: "Desconocía que tenía una sentencia firme que requería su ingreso en prisión". Tal y como ha relatado el colaborador de 'Sálvame', la sentencia data del pasado mes de febrero y expone que el acusado tendría que pagar 12.000 euros por impago de pensiones. En ese momento, el abogado recurre la sentencia varias veces. "Ni él ni su abogado tenían conocimiento de la orden de ingreso en prisión", sentenciaba.

El padre de Rocío Flores ha seguido dando nuevos detalles sobre la detención y ¡van a solicitar el tercer grado! Es decir, Ernesto cumpliría el 50% de la condena y en quince días estará fuera: "Según la información que tengo de su abogado, Ricardo Corzo, van a solicitar el tercer grado penitenciario y dentro de diez, doce días entraría en clasificación donde se va a pedir el CIS y los beneficios penales son debidos a que no tiene este asunto del delito de impago de pensión ni tiene alarma social ni tiene antecedentes ni es reincidente, y la pena mínima es de tres meses".

Ernesto Neyra
GTRES

Sea como fuere, Antonio ha expuesto a modo de defensa que Ernesto siempre se ha ocupado de sus tres hijos: "A título personal me consta que se ocupa de ellos". Sin embargo, el bailaor no está pasando por un buen momento económico y eso le ha llevado a retrasarse en los pagos: "Desde el mes de febrero las cosas no le van bien económicamente por el tema del coronavirus y no ha podido atender las cantidades (1500 euros) pero sí ha ido atendiendo con cantidades periódicas de 300, 200€...", explicaba.

Finalmente, Flores ha revelado cómo se encuentra Neyra tras tres días en prisión: "Está en un módulo de respeto, está entero, fuerte y sabía que esto podía llegar a ocurrirle, desgraciadamente es un tema económico que no ha podido resolver".