Sin duda, han sido los invitados más esperados de la noche. El actor Richard Gere, que este mes cumplirá 73 años, y su mujer, la española Alejandra Silva, 33 años más joven que su marido, han llegado a Marbella y, concretamente a la gala Starlite, donde Alejandra recogería un premio por su labor solidaria. El matrimonio, que está disfrutando de unas merecidas vacaciones por Europa, llegó procedente de Italia, donde Richard recogió un premio a su trayectoria en el Festival de Cine Magna Graecia, celebrado en la región de Calabria.

Artículo recomendado

Ana Obregón se lamenta de lo farragoso que es crear una fundación

Ana Obregón se lamenta de lo farragoso que es crear una fundación

Italia es un país muy especial para la pareja, ya que allí se conocieron y se enamoraron. Alejandra regentaba el hotel de su entonces marido, en Positano, en la Costa Amalfitana, cuando Gere llegó al establecimiento para alojarse en él. Lo suyo fue un amor a primera vista. Alejandra tenía un hijo de ese primer matrimonio y, posteriormente, ha sido madre de dos hijos más con el actor norteamericano. Cuando Alejandra Silva obtuvo el divorcio, Richard y ella se casaron. Se establecieron en un rancho a las afueras de Nueva York, pero el actor ha vendido esta mansión –por la que ha obtenido la friolera de 24 millones de euros– y ha adquirido otra en Connecticut, valorada en 11 millones de euros. La nueva casa necesita bastante reforma, por lo que aún tardarán un tiempo en instalarse en ella.

Richard Gere y Alejandra
Instagram @fundacionstarlite

Ya en Marbella y con Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán, acompañados de la modelo argentina Valeria Mazza, como maestros de ceremonias, la gala contó con otros muchos invitados ilustres, como Ana Obregón, William Levy, Diego Boneta, Carla Pereyra, Andrea Bocelli o Chucho Valdés, entre otros. Richard Gere es un hombre muy solidario, cualidad que comparte con su esposa y son muchas las acciones que llevan a cabo.

La pareja posó para la prensa sin ocultar el amor que se tienen. De hecho, el popular actor no dudaba en acariciar a su mujer con mimo. Para esta noche tan especial, Alejandra ha optado por el color amarillo es un impresionante vestido con bordados blancos y escote corazón que le sentaba a las mil maravillas.

Artículo recomendado

Richard Gere y Alejandra Silva muestran su lado más solidario

Richard Gere y Alejandra Silva muestran su lado más solidario

Sus últimos actos solidarios

Una de las más recordadas tuvo lugar en agosto de 2019. Richard Gere y Alejandra Silva llevaron alimentos y su total apoyo al barco de la ONG española Proactiva Open Arms, que llevaba a bordo a 121 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo y ningún puerto italiano los dejaba desembarcar. Richard Gere y su mujer, que se encontraban veraneando en Italia, no dudaron en ponerse en contacto con la ONG no solo para llevarles víveres, pues en su deambular por el Mediterráneo sin poder hacer puerto, se estaban quedando sin provisiones, sino también para transmitirles toda su solidaridad.

Gere y Silva embarcaron en la isla de Lampedusa y, una vez a bordo del barco, estuvieron conversando con los inmigrantes y con los activistas de la ONG. Las imágenes de la visita del actor y sus charlas con los inmigrantes dieron la vuelta al mundo poniendo el foco en el drama que viven muchos hombres, mujeres y niños que se lanzan al mar buscando un futuro mejor, huyendo de la miseria o de los conflictos bélicos. Muchos se dejan la vida en el intento.