Nos ha llegado a 'la patata'

El emotivo recuerdo familiar de Pepe Rodríguez en 'MasterChef 6'

El chef compartió con los telespectadores la historia de sus raíces familiares

Pepe Rodríguez
1 / 7

1 / 7

Pepe Rodríguez historia madre MasterChef1. El lado más sensible de Pepe

2 / 7

Pepe Rodríguez historia madre MasterChef. Y todo por culpa de un coco

3 / 7

Pepe Rodríguez historia madre MasterChef7. Recordando a su madre

4 / 7

Pepe Rodríguez historia madre MasterChef6. Visiblemente emocionado

5 / 7

Pepe Rodríguez historia madre MasterChef4. ¡Menos mal que estaba Edu Soto para animar el ambiente!

6 / 7

Pepe Rodríguez historia madre MasterChef3. Se lo tomó con humor

Más Sobre...

MasterChef

Actualizado a

¡'MasterChef' se prepara ya para la recta final de su sexta edición! De ahí que esta semana vayamos a tener doble ración de este suculento reality. Porque por si no lo sabías, este jueves 21 de junio se emite un nuevo programa. Pero vayamos a lo que nos ocupa. Pepe Rodríguez ha protagonizado el momento más emotivo de la noche cuando se ha puesto a cocinar junto al resto de los concursantes un plato que debía tener el coco como ingrediente principal. Ha sido entonces cuando ha recordado a su madre: "Mis abuelos emigraron a Cuba y allí nació mi madre, en La Habana. Entonces para mí el Caribe y Cuba en particular y la Habana es algo que lo llevo ahí en el corazón. Mi madre todavía tiene en casa, bueno tenía porque ya murió la mujer, unos cajones que vinieron de Cuba y tiene ahí su banderita de Cuba guardada y doblada. La tenía ahí como algo de recuerdo de donde ella había nacido, aunque ella era española, lógicamente".

Relacionado con esta noticia

Una noche en la que no ha faltado de nada

En el que ha sido el noveno programa de 'MasterChef 6', los aspirantes han descubierto en la primera de las pruebas la versatilidad del coco, muy saludable y que ofrece multitud de posibilidades a la hora de cocinar. De ahí que los concursantes hayan tenido que realizar platos (dulces o salados) con el coco siempre como protagonista. Una prueba en la que Pepe Rodríguez y Jordi Cruz han querido participar bajo la atenta mirada de Edu Soto, actor que participó en la segunda edición de 'MasterChef Celebrity 2'. Una visita que ha puesto el tono distendido y de humor al reto.

Llegada la prueba de exteriores, las cocinas de 'MasterChef' se han trasladado al centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia, donde los aspirantes han cocinado para 50 comensales, un menú compuesto por cuatro platos y diseñado por el chef Manuel Alonso. Samantha Vallejo-Nágera ha vuelto a ejercer de anfitriona con los jinetes que han degustado la elaboración de los concursantes.

Ya de vuelta en plató, los delantales negros se enfrentaron a cuatro duros retos de habilidad culinaria: Deshuesar un pollo entero en 20 minutos sin cortar la piel, limpiar y sacar los lomos de un salmón en 15 minutos, hacer lo propio con el coral de seis erizos de mar, también en 15 minutos, y limpiar dos espardeñas en, ¡sorpresa!, 15 minutos. El reto final consistió en preparar un plato con los cuatro productos anteriores.

Una noche en la Jon se ha convertido en el nuevo concursante eliminado de 'MasterChef 6'.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?