Solo en el municipio de Pozuelo de Alarcón se concentra la mayor renta per cápita del país, pero, seguramente, el barrio de Salamanca no le va a la zaga, justo donde va a vivir Isa Pantoja.

Artículo relacionado

Chabelita ha escogido uno de los barrios con más solera de la capital, muy cerca del centro, estupendamente comunicado, epicentro de las compras y donde se ubica la Posada de las Ánimas, uno de los locales de copas preferidos entre grandeshermanos, viceversos y demás personajes surgidos al amparo de Mediaset. Su ambiente. Así todo le pilla a la mano.

Pero tener tantas comodidades a un tiro de piedra no suele ser precisamente barato, por eso se enfrenta a un carísimo alquiler que casi duplicaría lo que pagaba antes en Sevilla por una casa con jardín y dos plantas.

El Programa de Ana Rosa ha consultado con una inmobiliaria especializada en alquileres en esta zona y les han soplado que el metro cuadrado parte de los 18 euros y llega hasta los 30 euros, dependiendo de factores como si es un ático, las prestaciones de la casa, si está reformado… Por lo tanto, si Chabelita anda buscando una casa de unos 100metros cuadrados, donde se puedan instalar ella y su hijo (y quizás Dulce) entonces Isa tendrá que dejarse al mes unos 1.800 euros. Y eso sin contar los gastos. Súmale electricidad, teléfono e Internet, gas… ¡vamos, que va a acabar puesta en los 2.000!

La hija de Isabel desea empezar una nueva vida en la capital y darle a su hijo todo lo que ella ha tenido, y ha creído que, para ello, era fundamental venirse a Madrid y ahí retomar sus estudios y ofrecer al niño otra clase de futuro. ¿Podrá una estudiante como ella hacer frente a un alquiler de esa categoría?