Xavier Sardà ha sido el nuevo protagonista de 'Palo y Astilla', el programa que presenta Mamen Mendizábal en La Sexta. El presentador empezaba la entrevista con la periodista dejándole muy claro que él de temas personales no estaba dispuestos a hablar pero luego ha abierto su corazón como pocas veces.

Artículo relacionado

El presentador grabó este programa de 'Palo y Astilla' poco antes de la muerte de su hermana Rosa María Sardà, que ha aparecido en el capítulo en la que, sin saberlo, fue su última aparición televisiva. "No esperaba grandes cosas de la vida y de mayor no me ha quedado más remedio que hacer cosas, necesitábamos un sueldo en casa", contaba la actriz a Mamen Mendizábal.

Rosa Maria Sardà

Rosa Maria Sardà grabó el programa 'Palo y Astilla' poco antes de su muerte.

LaSexta

Pero no ha sido la única nota curiosa del programa. Durante su grabación, Xavier Sardá hacia una sentida reflexión sobre la muerte y habló a corazón abierto de la sensación de pérdida tan grande que sintió con la despedida de sus padres. Unas palabras tras la que poco después llegaría la muerte de su hermana.

"Hay muertes que generan sensación de orfandad; de amigos, de personas muy queridas que cuando desaparecen tienes exactamente la misma sensación. Y nos quedamos bastante huérfanos a lo largo de la vida", ha explicado Xavier. El presentador habla en esta entrevista de esa pérdida de la que dice: "Cuantos más años tengas peor, cuantos más años han convivido con ellos, más triste debe de ser perderlos".

Xavier Sardà en 'Palo y Astilla'

Xavier Sardà en su entrevista para 'Palo y Astilla'.

LaSexta

Rosa Maria Sardà murió el pasado mes de junio a los 78 años tras una larga lucha contra el cáncer tiñendo de luto el mundo del cine y, por supuesto, dejando muy triste a su familia y seres queridos. Rosa Maria ha sido y es una de las intérpretes más queridas y quiso estar con su hermano en este reportaje que ha visto la luz casi 9 meses después de su muerte.