A vueltas con 'Tu música es mi voz'

La dura respuesta de Alejandro Abad a la 'pulla' de Manu Guix

El compositor y productor se siente "especialmente triste" con el profesor de 'OT' por criticar su trabajo en la primera edición

Alejandro Abad Manu Guix
Alejandro Abad y Manu Guix

Más Sobre...

OT Operación Triunfo Televisión TVE Concurso Cantantes famosos Música famosos

20 de noviembre de 2017, 16:40 | Actualizado a

Si hay una herida que no acaba de cicatrizar en la memoria de Alejandro Abad es el himno de 'Operación Triunfo': 'Mi música es tu voz'. Haberse involucrado en su producción le ha traído tantos quebraderos de cabeza como alegrías. 'Quebraderos de cabeza', ya sabemos, con nombres y apellidos. A Naím Thomas y Juan Camus, sus más acérrimos detractores y 'triunfitos' de aquella primera edición, se les ha unido Manu Guix, que lanzaba un dardo venenoso a Abad y a su trabajo con el himno que ahora se pretende sustituir.

Uno de los 'deberes' que tienen en esta nueva edición los alumnos de la Academia es crear un tema con tanta pegada como el inmortal y polémico 'Mi música es tu voz' y que llevará por título 'Camina'. Para ello, Guix supervisará su trabajo y, con su energía habitual, les decía que tenían que ponerse las pilas con esta prueba: "Hay que trabajar mucho y esto puede cambiar. Voy a ver si puedo proponer algo que sea mejor que esto, o no. Y vosotros tenéis que hacer lo mismo. Tenemos que ponernos un poco de presión con esta canción". Para explicar cuál iba a ser su actitud durante el proceso, sin embargo, lo hizo comparándose con Alejandro Abad. Y, claro, el productor no ha salido muy bien parado en la equiparación y es lo que ha generado su última y doliente entrada en su blog personal, que ha escrito bajo el directo titular: "¿Sufre Manu Guix de intolerancia al éxito de un compañero?". "Yo no quiero ser el Alejandro Abad de turno, o el productor de turno, que llega aquí con una idea, os lo cambia todo y dice 'esta canción es mía'. Yo no quiero eso. Quiero que esa canción sea vuestra", afirmaba Guix.

Relacionado con esta noticia

El creador de 'hits' se ha sentido "especialmente triste" con las palabras de Manu Guix que, para él, estarían dentro de la opinión defendida por una serie de personas salidas precisamente del "entorno de OT" y que se habrían propuesto "arrebatarme la dignidad como creador". Para Abad, el único objetivo de todos ellos es "desacreditar mi trabajo" alrededor de "la co-creación y producción de 'Mi música es tu voz'. El exconcursante de 'GH VIP 5' entiende que fueron "varias las personas implicadas" en la creación del tema pero él, como productor, asumió "la máxima responsabilidad de la producción de la canción" y, como autor, se ocupó de "crear principalmente un estribillo, ya que la canción original carecía de éste". "Esta decisión no la tomé yo solo, sino junto a la Dirección del programa", matiza.

Para Abad, las dos versiones que se están dando sobre su trabajo no solo son negativas, sino "antagónicas", además de "falsas": "Manu Guix viene a decir que lo HICE TODO, sin embargo Juan Camus y Naím Thomas dicen que NO HICE NADA". Con este mensaje, Alejandro pretende que se cese de desacreditar su trabajo y, de paso, que RTVE deje de dar "cobertura a estas FALSAS y del todo dañinas acusaciones, que han revertido sobre mí y que afectan a mi dignidad profesional".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?