La historia se repite

Los duques de Sussex se plantan: demandarán a la prensa por la "campaña despiadada" contra Meghan Markle

El príncipe Harry quiere evitar que la historia de Diana de Gales se repita

Actualizado a

Los duques de Sussex no pueden más. Cansados de los continuos ataques de la prensa a Meghan Markle, han decidido que tomarán medidas legales contra determinados medios sensacionalistas británicos. La pareja lo ha anunciado a través de un comunicado este miercoles 2 de octubre.

En concreto, los duques de Sussex demandarán al 'Mail on Sunday' por el "uso indebido de la información privada, la infracción de los derechos de autor y la violación de la Ley de Protección de datos de 2018". En concreto, los hechos a los que se refieren son la publicación por parte de este medio de una carta privada que Meghan envió a su padre, Thomas Markle, y que llegó a manos del periódico.

Relacionado con esta noticia

En el comunicado, el príncipe Harry asegura que la publicación de este contenido ha supuesto "un costo humano, específicamente cuando es deliberadamente falsa y maliciosa". Además, lamenta que la duquesa de Sussex se haya convertido “en una de las últimas víctimas de la prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras criaba a nuestro hijo recién nacido”.

"Este es un juego que no hemos estado dispuestos a jugar desde el principio. He sido testigo silencioso de su sufrimiento privado durante demasiado tiempo. Retroceder y no hacer nada sería contrario a todo lo que creemos. Esta acción legal particular depende de un incidente en un patrón de comportamiento largo e inquietante por parte de los medios sensacionalistas británicos. El contenido de una carta privada se publicó de forma ilegal e intencionadamente destructiva para manipular al lector", asegura el príncipe Harry.

Relacionado con esta noticia

Al final del mensaje, además, Harry menciona el acoso que también sufrió su madre, Diana de Gales: "Llega un momento en que lo único que hay que hacer es enfrentarse a este comportamiento, porque destruye a las personas y destruye vidas. En pocas palabras, es la intimidaciуn lo que asusta y silencia a las personas. Todos sabemos que esto no es aceptable de ningún modo".No creemos y no podemos creer en un mundo donde no hay responsabilidad por esto. Aunque esta acción puede no ser segura, es la correcta. Porque mi miedo más profundo es que la historia se repita. He visto lo que sucede cuando alguien que quiero se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no es tratada o vista como una persona real. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas. Agradecemos al pъblico por su continuo apoyo. Lo apreciamos. Aunque no lo parezca, realmente lo necesitamos".

Más Sobre...

Meghan Markle Príncipe Enrique Realeza Casas Reales Parejas famosos Diana de Gales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?