La cantante Roser, a la que conocimos en 2002 en el 'talent show' de Telecinco 'Pop Stars. Todo por un sueño', presentado por Jesús Vázquez, ha hablado por primera vez del drama familiar que ha vivido en los últimos años. Su madre, fallecida hace tres meses, se vio aquejada de esclerósis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta a las células nerviosas en el cerebro y la médula espinal, causa pérdida del control muscular y para la que no existe tratamiento.

Artículo recomendado

Fallece la madre de Roser ('Popstars') a los 67 años tras una larga lucha contra el ELA

Fallece la madre de Roser ('Popstars') a los 67 años tras una larga lucha contra el ELA

"Lo de mi madre fue fulminante, se fue en dos años", ha revelado en una entrevista que ofreció a 'Socialité' y que, según la propia Roser, "es la entrevista más difícil que he hecho en mi vida". Con la enfermedad, la madre fue perdiendo la movilidad y el habla, pero no así su cerebro. "Mi madre fue consciente en todo momento de lo que le pasaba", ha comentado la cantante con toda la entereza de la que es posible.

Roser ha recordado lo mal que lo pasó la familia cuando recibieron el duro diagnóstico. "Es muy difícil... La ELA es una enfermedad devastadora, salvaje", ha confesado. Su madre, totalmente consciente, veía cómo sus habilidades para desenvolverse en la vida eran cada vez más limitadas. "A ti te dicen eso y es como una sentencia de muerte, es así de cruel", ha dicho Roser, que no olvida cómo su madre hacía disfrutar a todos cuando, en realidad, se estaba "destrozando por dentro".

La cantante y presentadora decidió hacer estas declaraciones para darle visibilidad a esta devastadora enfermedad. "Dar visibilidad a la ELA es muy importante para mí. Solo tengo mi voz y la oportunidad de compartirlo de un modo que puede llegar a más gente, y si mis palabras y mi experiencia pueden de algún modo ayudar a que se hable, se estudie, se aporten soluciones al bienestar de los enfermos que la padecen habrá valido la pena abrir mi corazón", ha comentado en su cuenta de Instagram. Y finaliza su escrito con unas palabras llenas de amor hacia su madre, que solo tenía 67 años cuando murió. "Mi madre, una mujer increíble y muy fuerte, me enseñó hasta el final lo que es la VALENTÍA. Ha sido difícil pero TODO POR TI. T'ESTIMO MAMI ♥️".