Tras los atentados del pasado jueves en Barcelona, los Reyes decidían poder punto y final a sus vacaciones privadas de verano para regresar a España. A las 12 de la mañana del viernes el rey Felipe, como Jefe del Estado, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado por las 13 víctimas mortales y el medio centenar de heridos. Y lo ha hecho con una gran ausencia, la de doña Letizia.

Artículo relacionado

La presencia o no de la Reina era todo un misterio, incluso para Casa Real, que momentos antes de la cita no podía confirmar la presencia de la Reina. Tal y como ha explicado la institución a través de su cuenta de Twitter, habrá que esperar a los actos del sábado para ver a la mujer de Felipe VI: “Los Reyes visitarán mañana por la mañana en los distintos hospitales a los heridos por el atentado ayer en Barcelona”.

Por lo tanto, habrá que esperar a la mañana del sábado para ver de nuevo a Letizia quien, al igual que el resto del a Familia Real, se encontraba disfrutando de unas vacaciones privadas en un destino desconocido tras su estancia en Palma de Mallorca.

A pesar de la ausencia de la Reina, desde su cuenta de Twitter oficial de La Casa De Su Majestad El Rey no tardaron en condenar los antenados con un mensaje de lo más contundente: “Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos”.