Zeus Tous (40 años) sorprendía a todos al ser uno de los concursante de la nueva edición de 'GH VIP 8'. El hijo adoptivo de Sara Montiel y Pepe Tous llevaba mucho tiempo alejado de los medios de comunicación y siempre ha preferido mantener la discreción sobre su historia. Aún así, hay algunos aspectos de su vida que han trascendido y que él ha intentado potenciar. Es el caso de su carrera musical. Zeus siempre ha deseado forjar una trayectoria en el mundo de la música y decidió volcarse en ello.
Tanto es así, que el hermano de Thais Tous se ha autoproducido sus propios discos y temas desde el principio, los cuales promociona a través de las redes sociales. También, buscando crear una figura solida, decidió adoptar el apellido de su madre para crear su nombre artístico. Sin embargo, todos estos esfuerzos no han sido fáciles ni gratuitos. El hijo de la icónica actriz y cantante ha invertido una gran cantidad de dinero para arrancar esta carrera musical y triunfar en esta industria.
El pasado abril, en una entrevista exclusiva para Lecturas, Zeus reconocía financiarse su vocación profesional. "O estás con una discográfica o estás jodido, te lo tienes que pagar todo", expresaba, muy sincero. Este hecho, que se traduce en una presión constante a nivel económico, hizo que Tous se sintiera dividido respecto este mundo. "La música la amas y, a veces, la odias, estoy pagando para trabajar. ¿Qué sentido tiene?", contó.
Su compromiso con las canciones que quería dar a conocer al mundo es tal que Zeus no ha dudado en dedicar una gran cantidad de dinero. "En total he debido gastarme
unos 70.000 euros", ha explicado. Pero, ¿cómo se llega a esa cifra? Tous explicaba a qué se iba cada parte de la inversión. "Hacer un tema puede suponer, mínimo, unos 1.500 euros. En total con el videoclip, la promoción y todo pueden ser unos 8.000 euros", enumeraba.
Mediaset
Y sí, es cierto que al principio se asume que vas a tener que invertir para empezar a hacerte un hueco, pero con la esperanza de "que haya un retorno, y cuando no lo hay, sufres", reconoció. Esto ha hecho que se haya planteado dejar la música "muchas veces. Le pones toda la ilusión del mundo, te gastas tu dinero y luego no gusta o no lo has hecho suficientemente bien para haber alcanzado tu meta", se sinceró. No obstante, a pesar de todo ello, Zeus no se ha rendido y sigue luchando por encontrar su lugar en la industria musical. "Lo que me mueve es mi obsesión por la música. Fracasar sería no intentarlo", afirmó, contundente.
¿Quién es Zeus Tous? Intereses y familia
Aunque la música es su pasión y vocación, Zeus tiene muchas más inquietudes y aficiones. Amante de los viajes, los animales y la naturaleza, el hijo del gran empresario descubrió el mundo del fitness, con el que empezó a cuidarse y lo llevó a formarse como entrenador personal. En lo personal, Tous está soltero desde hace cinco años, aunque estaría abierto al amor. Quizá la casa de Guadalix de la Sierra sea el escenario perfecto para encontrar a alguien con quién compartir aficiones.
Mención aparte merece su relación con su hermana Thais. Ella y Zeus llegaron a las vidas de sus padres después de haberlo intentado todo para formar una familia. Y es que el sueño de Sara era tener hijos, pero la vida no se lo ponía fácil. Algunos abortos y mucho dolor después, Montiel y Pepe decidieron ser padres mediante la adopción. La primera en llegar a la vida de la pareja era Thais, en 1979. Apenas cuatro años más tarde llegaría Zeus.
De esta manera, el matrimonio tenía a su familia feliz. Posados familiares y momentos inolvidables, como subir a los niños al escenario de sus actuaciones, así lo atestiguan. Al cumplir la mayoría de edad, los hermanos tomaban direcciones de vida separadas: Zeus decidía probar suerte en el mundo de la música, participar en algunos medios de comunicación y, ahora, ser parte de 'GH VIP 8'. En cambio, Thais escogía mantener un perfil bajo, muy alejado de la fama y furor que causaba su madre.
El patrimonio de Zeus Tous: números y empresas
¿Y que hay de su patrimonio? Para poder financiar su carrera musical, Zeus tiene una base económica solida que le permite poder invertir en su vocación. Estudió Marketing, de lo que trabajó durante un tiempo. Tiempo después, recibió, junto a su hermana, un gran piso en pleno barrio de Salamanca, que decidieron vender de mutuo acuerdo. Este importe le permitió vivir de manera desahogada durante un tiempo, que más tarde compaginó con los beneficios de las dos empresas que su madre creó junto a Pepe Tous tras fallecer ella y de manera conjunta con su hermana.
Una, denominada ‘Linche S.A’, es una empresa centrada en el “alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia”, que presentó sus últimas cuentas en 2019 y se extinguió en 2021. Esta sociedad registró ciertas pérdidas, pero tenía un total activo de 1,2 millones de euros. De esta empresa Zeus y Thais aprovecharon a través de un alquiler el local con plaza de garaje que tenía en el centro de Madrid.
Respecto la segunda sociedad es ‘Elpi S.L', la cuál sí continúa en vigor. Como la anterior también está dedicada al mundo inmobiliario y su última actualización de cuentas ha sido este 2022. Los resultados no han sido los más beneficiosos de toda su historia, ya que ha presentado pérdidas por valor de 1.200 euros y un valor global ligeramente superior a los 200.000, muy alejadas de las cifras anteriores.