Un detox radical

La 'dieta Supervivientes': todo lo que han adelgazado los concursantes en la isla

No falla: alimentarse durante semanas solo de cocos, lapas, raciones de pescado minúsculas y poco más se convierte en el método de adelgazamiento que casi tendría que patentar el reality

Actualizado a

1 /17

1 / 17

Isabel Pantoja antes y después

Telecinco /Instagram

2 / 17

Chelo antes y después

Telecinco / Gtres

3 / 17

Mónica Hoyos antes y después

Telecinco

4 / 17

Omar Montes antes y después

Telecinco

5 / 17

Albert antes y después

Telecinco

6 / 17

Fabio antes y después

Telecinco

7 / 17

Mahi antes y después

Telecinco

8 / 17

Dakota antes y después

Telecinco

9 / 17

Colate antes y después

Telecinco /Gtres

10 / 17

Violeta antes y después

Telecinco / Instagram

11 / 17

Oto Vans antes y después

Telecinco

12 / 17

Carlos Lozano

Gtres / Telecinco

13 / 17

Jonathan Piqueras antes y después

Gtres /Telecinco

14 / 17

Lidia Santos antes y después

Telecinco /Instagram

15 / 17

Aneth antes y después

Telecinco

16 / 17

Azúcar Moreno antes y después

Telecinco

17 / 17

Loli Álvarez antes y después

Telecinco

A los motivos de vivir la experiencia y la cuestión monetaria, se debería añadir una tercera a propósito de ir a 'Supervivientes', y ese es su efecto adelgazante. En la recta final de la edición de 2019, como en el resto de entregas, una de las cuestiones que más interés suscita son los kilos que han llegado a perder los pobres concursantes.

Y es que, no en vano, algún que otro famoso ha admitido que unas semanas en la isla les vendría como agua de mayo para conseguir un cambio físico con el que sentirse a gusto, después de someterse a ese 'detox' forzoso compuesto apenas de coco, raciones mínimas de pescado, lapas, algún crustáceo despistado y bebida isotónica. Sin olvidar lo que desgastan las tensiones de la convivencia en unas condiciones tan poco favorables.

Relacionado con esta noticia

Porque a 'Supervivientes', además de a postularse como ganadores de ese cheque de 200.000 euros, se va a pasar hambre. Un hambre canina, que abrasa y consume por dentro. Como le pasaba a Violeta, literalmente. Además de las piedras en la vesícula, llegó a adelgazarse hasta 7 kilos. Una pérdida de peso que provocó que su cuerpo "no tenía grasa para tirar y me estaba comiendo el músculo", tal como contaba en exclusiva en Lecturas.

Un caso extremo que contrasta con Dakota, su compañera de edición, que solo ha conseguido rebajar 3'4 kilos, y que hace evidente que cada cuerpo responde de manera diferente a las mismas condiciones. Huelga decir que, durante el corto periodo de tiempo que estuvieron Loly Álvarez y Aneth tampoco perdieron peso, en el caso de esta última, además, ganó 400 gramos.

Dado el enfado de la organización de 'Supervivientes' con Toñi y Encarna Salazar, se desconoce lo que adelgazaron, pero el cambio entre el antes y después era también en ellas más que evidente.

Da igual que, muy de vez en cuando, y con más intervención divina que méritos propios, los Omar, Fabio y demás 'robinsones' se metieran un atracón de pasta, flan o consiguieran meterle mano a una barbacoa, su día a día se desarrollaba entre raciones paupérrimas de lo que conseguían pescar o recoger, generalmente bajas en contenido graso. Al estar prácticamente todo compuesto por alimentos ricos en proteínas (a excepción del grano), la pérdida de peso es más acusada.

Como hemos podido saber ahora, Colate y Chelo han llegado a perder 12 kilos; Carlos Lozano, 13'5; Lidia, 7'5; Oto Vans y Jonathan, 6'6 respectivamente. La última en pesarse ha sido Isabel Pantoja, que mostraba su satisfacción tras rebajar 9'5 kilos de su figura.

Entre esta semana y la que viene, la de la gran final, la audiencia podrá conocer los kilos de menos de Omar, Fabio, Mónica Hoyos, Mahí y Albert, aunque un nutricionista consultado en 'Sálvame' señalaba que, cada uno de ellos, no menos de siete kilos tras la intensa aventura vivida en Honduras.

Más Sobre...

Supervivientes 2019

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?